Médicos de Martinelli rendirán informe sobre salud del expresidente ante el Tribunal

0
Foto: SPA- Órgano Judicial.

La presentación del informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, será determinante para la reanudación del juicio por el caso Pinchazos.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Mañana a las 10 de la mañana, funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) presentarán ante el Tribunal de Juicio, un informe sobre el estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli y la veracidad de sus incapacidades, así como las presentadas por su abogada, Alma Cortés.

En esta audiencia también estarán presentes los médicos que han tratado a Martinelli, quienes deberán responder algunas preguntas al trío de juezas que integran este Tribunal.

Tras la presentación del informe y las declaraciones de los galenos, el Tribunal tomará una decisión sobre si el exmandatario está en condiciones para asistir el 5 de julio, fecha en que se reanudará el juicio por el caso Pinchazos.

Nuevo revés

En tanto, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial decidió, de manera unánime, confirmar la decisión proferida en primera instancia por una Juez de Garantías, en el sentido de, rechazar la afectación de derechos sobre la base de una prescripción de la acción penal argumentada, en la causa penal seguida al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el caso Pinchazos.

La decisión de los magistrados Manuel Sánchez (Presidente), Giovanina Antinori y Omaira Jaramillo,  se dio al considerar la misma ha sido ampliamente debatida por otros Tribunales de Justicia; aunado a ello, que con los nuevos insumos no se encontró evidencia suficiente para su declaratoria.

Previamente en este acto de audiencia el Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, concedió un Recurso de Hecho interpuesto por la Defensora Técnica Particular, Licenciada Alma Lorena Cortés.

En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Superior, Ricaurte González, quien sustentó que no existía afectación alguna para el acusado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here