Skip to main content
Inglaterra elimina a Alemania y ya se instala en los cuartos de final
Compartir:
junio 29, 2021

Inglaterra elimina a Alemania y ya se instala en los cuartos de final

La selección inglesa logró su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 este martes al vencer por marcador de 2-0 a Alemania en el Estadio de Wembley, Londres.

El partido trajo sorpresas desde antes del pitazo inicial, con las alineaciones presentadas por las 2 selecciones.

Inglaterra disputó la fase de grupo con una línea de cuatro en sus tres partidos, pero para este enfrentamiento, Southgate decidió plasmar el mismo sistema táctico que los alemanes.

Kyle Walker jugó como defensor central junto a Harry Maguire y John Stones. Esto se diseñó con la idea de contrarrestar el ataque alemán por las bandas con Robin Gosens y Joshua Kimmich.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Walker fue pieza clave en la defensa central.

La primera jugada del partido la presentaron los ingleses con Raheem Sterling al minuto 16′, que sacó un disparo de 20 metros, sin embargo Manuel Neuer pudo atajarlo sin problemas.

El primer tiempo siguió presentando ocasiones generadas por los «Tres Leones», Harry Maguire al 27′ conectó un remate de cabeza y Harry Kane tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 45+1′ pero una gran intervención de Mats Hummels, evitó la caída del arco alemán.

La «Mannschaft» tuvo una ocasión clara en los pies de Timo Werner a los 32′ pero el guardameta inglés, Jordan Pickford, logró bloquear el remate.

Error de Müller asegura victoria para los ingleses

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Sterling ha anotado 3 de los 4 goles de Inglaterra en el torneo.

Al inicio del segundo tiempo, Kai Havertz sacó un disparo potente fuera del área pero Pickford respondió de gran manera.

En un partido muy cerrado con dos conjuntos buscando errores del rival para capitalizar, la afición inglesa tuvo que esperar hasta el minuto 75′ para celebrar un gol, realizado por Raheem Sterling, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes tras una gran jugada de Luke Shaw.

Alemania tuvo el empate al 81′ por medio de Thomas Müller, que recibió un gran pase a profundidad de Havertz, sin embargo, el delantero mandó el balón fuera.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Harry Kane consiguió su primer tanto del partido.

Ese grave error de Müller les costo muy caro al conjunto de Joachim Löw, ya que cuatro minutos después, Jack Grealish realizó un centro desde la banda izquierda para que apareciera el capitán Harry Kane para sentenciar el encuentro.

Se rompen las maldiciones

Con esta victoria, el técnico inglés puede sanar un error que lleva con él 25 años, tras su penal fallado contra los alemanes en semifinales de la Eurocopa 1996.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Southgate, logra llevar a Inglaterra a cuartos de final.

Los dirigidos por Gareth Southgate, esperan rival en cuartos el sábado, que saldrá del enfrentamiento de este martes entre Suecia y Ucrania.

Los ingleses presentan una de las mejores defensas del torneo ya que siguen sin permitir un gol en sus cuatro partidos disputados en esta Eurocopa.