Fricciones entre Junta Directiva y diputados de Cambio Democrático

Diputados CD apoyan a candidato perredista para presidente de la Asamblea.

0

🔵 Son 14 los diputados de Cambio Democrático que apoyarán al perredista Crispiano Adames como candidato a la presidencia de la Asamblea de Diputados.

Publicidad
Rincón de Lupe

La mayoría de los diputados de la bancada de Cambio Democrático, liderados por Yanibel Ábrego, al parecer, distan de los lineamientos de la Junta Directiva del colectivo, pues mientras Rómulo Roux, anunciaba en conferencia de prensa que irán con candidato propio a la elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Ábrego le salió al pasó y le retó para que se encuentren en las urnas y así comprobar quién tiene el mayor liderezago.

“Le digo al presidente del partido que acepte la decisión de las mayorías. Le invito a que vayamos a las urnas, vayamos a votación. Si él dice que representa las bases, representa la oferta electoral del partido, yo hoy le lanzo un reto, vayamos a las urnas y que los convencionales decidan si el debe continuar en la presidencia del partido o no”, sostuvo la diputada Ábrego.

“Yo cuento con el respaldo político a nivel nacional con la mayoría de los convencionales, representantes de corregimiento, alcaldes y diputados y estoy preparada para ir a la convención extraordinaria”, agregó Ábrego.

La mayoría de los diputados de Cambio Democrático reiteraron hoy, su respaldo a Crispiano Adames, candidato del PRD, quien aspira a la presidencia de la Asamblea.

La diputada Ana Giselle Rosas, quien no apoya la decisión de sus colegas de respaldar al candidato perredista a la presidencia de la Asamblea señaló que “ellos tienen que responderle al país porque han decidido premiar al gobierno dándole el voto para este nuevo periodo, los panameños no están enfocados en si hay o no elecciones internas en un partido y están cansados de los políticos que solo se la pasan en pugnas internas y no ven por los problemas que el pueblo está viviendo”.

Cambio Democrático mantiene su rol de oposición


Horas antes, Roux anunció que el partido Cambio Democrático (CD) presentará su propio candidato para la presidencia del Órgano Legislativo que elegirá una nueva junta directiva este jueves, 1 de julio.

En conferencia realizada en la nueva sede del colectivo, Roux advirtió que Cambio Democrático seguirá jugando su rol de oposición y rechaza cualquier tipo de “alianza, negociación o acuerdos de recámara” con el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), tal como lo dieron a conocer 14 diputados de CD, cuya decisión, dijo el dirigente, no refleja el sentir de los más de 300 mil miembros del partido.

“CD, obedeciendo al clamor de las bases, anuncia que irá con candidato propio para la elección de Presidente de la Directiva de la Asamblea Nacional de Diputados, correspondiente al Periodo Legislativo 2021-2022, y rechaza cualquier tipo de alianza, negociación o acuerdos de recámaras con el PRD a espaldas de nuestra membresía y el pueblo panameño. ¿Cuál es el afán de traicionar a las bases, a la membresía y al pueblo panameño, haciéndoles los favores al gobierno de turno?”, señaló Roux, como parte del pronunciamiento de CD, respaldado por 12 de los 15 miembros de la Junta Directiva que participaron de una reunión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here