70 millones de dólares para el sector agro

Apoyo a la agricultura y ganadería

0

🟢 Los beneficios financieros serán para productores y proveedores a nivel nacional

Publicidad
ACP

Un aporte de 70 millones de dólares para hacerle frente a compromisos financieros de productores y proveedores panameños en el sector del agrícola y ganadero se concretó entre la Caja de Ahorros y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Este aporte directo de la Caja de Ahorros, ayudará al financiamiento de pagos de los productores que han tenido que redoblar esfuerzos para salir adelante tras un año y tres meses de pandemia.

Además, con esta iniciativa se le dará respuesta a todos los proveedores que ha tenido el programa Panamá Solidario, el cual ha brindado asistencia y alivio social a los habitantes del país durante estos tiempos difíciles que se ha tenido con la pandemia.

La concretización del aporte se dio luego de una reunión entre el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama y el gerente General de la Caja de Ahorros, Juan E. Melillo.

El ministro ministro Valderra destacó que se ha aumentado la producción, las exportaciones y no ha faltado la comida en tiempos de la pandemia, lo que demuestra que a los panameños cuando se le da el apoyo pueden obtener grandes logros.

En tanto Melillo indicó que la Caja de Ahorros ha puesto a disposición del agro, la suma de casi 70 millones de dólares, una transacción bancaria que la calificó como un proyecto país y que ya ha tenido una gran aceptación por parte de los productores.

También se gestionó la posibilidad de que la entidad bancaria pueda abrir una sucursal en Merca Panamá, un necesidad para que este grupo de productores de la cadena agroalimentaria realice sus transacciones financieras.

Con información del MIDA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here