Se prolonga el paro laboral en Estrella Azul

Representantes de la compañía aseguraron a través de un comunicado que la huelga laboral generará pérdidas millonarias y afectará de manera directa a toda la cadena de valor operativa de la empresa.

0
Los trabajadores exigen un aumento salarial digno y garantía del respeto del tiempo y estabilidad de los trabajadores y trabajadoras, entre otras condiciones.

El Sindicato Industrial de Trabajadores de la Empresa Estrella Azul (SITEEA), se mantienen en huelga laboral desde el pasado viernes, luego de que los equipos negociadores no lograron avances en las negociaciones de la nueva convención colectiva.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Los representantes de Estrella Azul y el SITEEA, se mantienen en negociaciones desde el pasado 8 de abril. Los trabajadores exigen un aumento salarial digno y garantía del respeto del tiempo y estabilidad de los trabajadores y trabajadoras, entre otras condiciones.

El Ministerio de Trabajo que ha figurado como mediador, -al ver que las partes no llegaron a un consenso-, aseguró que continuará propiciando un acuerdo satisfactorio para la empresa y trabajadores en el marco del respeto y el buen entendimiento para garantizar la paz social.

La compañía productora de lácteos y sus derivados, manifestó a través de un comunicado que la huelga laboral generará pérdidas millonarias y afectará de manera directa a toda la cadena de valor operativa de la empresa que incluye a trabajadores, proveedores, clientes, productores, ganaderos, intermediarios comerciales y consumidores.

Respecto a este tema la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura manifestó que si bien, reconoce el derecho a huelga de los trabajadores “el país atraviesa por una de las peores crisis económicas, la cual debe ser ponderada en la negociación entre las partes”, e hizo un llamado a volver a la mesa del diálogo a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones serán nefastas.

La empresa comprende 8,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, 750 proveedores y productores con los que se mantienen relaciones comerciales y aproximadamente 125,000 litros de leche que llegan al mercado nacional diariamente.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here