España sufre pero logra vencer a Croacia en tiempo extra

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

El conjunto dirigido por luis Enrique sufrió pero logró clasificarse a los cuartos de final, al vencer 5-3 a Croacia con dos goles en tiempo extra y se verá las caras ante el ganador entre Francia Y Suiza.

Publicidad
Rincón de Lupe

El partido inició con una selección española que se adueño del balón y trató de crear peligro, por su parte, los croatas optaron por un estilo defensivo para aprovechar los contragolpes a velocidad.

El equipo liderado por Luka Modric, abrió el marcador gracias a un error garrafal del guardameta español, Unai Simón, a los 20′ minutos.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Unai Simón cometió un grave error al inicio del partido que terminó en gol para Croacia.

Pedri realizó un pase desde el centro del campo con algo de potencia a Simón. Para mala fortuna de los españoles, el balón pasó por encima del portero y se convirtió en la primera anotación del encuentro.

La reacción de la Furia Roja

España trató de buscar el empate y lo consiguió al minuto 38′ por medio de Pablo Sarabia, quien encontró el balón dentro del área en un rebote del guardameta Dominik Livakovic, y sacó un remate potente que logró vencer al portero.

Los croatas trataron de crear oportunidades, pero una gran presión de los españoles, obligaba al conjunto croata a replegarse durante todo el primer tiempo.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Azpilicueta anotó el segundo gol español tras un gran centro de Ferran Torres.

Iniciado los segundos 45 minutos, “La Roja” logró concretar una gran jugada de Cesar Azpilicueta al minuto 57′, compartiendo el balón con Pedri, quien a su vez busco a Ferran Torres por la banda izquierda.

El jugador del Manchester City asistió a Azpilicueta, quien conectó de cabeza para tomar la ventaja 2-1.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Ferran Torres terminó el encuentro con un gol y una asistencia.

Los dirigidos por Luis Enrique siguieron insistiendo y lograron aumentar su ventaja a los 77′ gracias a un gran pase de Pau Torres que asistió a Ferran Torres, el delantero controló y superó a su marca para marcar el 3-1 que parecía sentenciar el partido.

El entrenador de “La Roja” realizó los cinco cambios entre los 71′ y los 88′ minutos, lo cual afectó el sistema del conjunto español.

Remontada croata

Croacia aprovechó el desajuste y a los 85′, Misla Orsic consiguió descontar para poner el partido 3-2 y mantener vivas las esperanzas de la selección croata.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Croacia logró empatar el encuentro en los últimos minutos y mandar el partido a tiempo extra.

Inspirados por la anotación, los dirigidos por Zlatko Dalić, buscaron el empate con todo lo que tenían, por suerte, consiguieron igualar el encuentro por medio de Mario Pasalić al 90+2′, conectando de cabeza para ir a prórroga.

Ya en tiempo extra, el cansancio fue un factor y España aprovecho las piernas frescas de Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

Álvaro Morata salva a España

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Morata anotó el gol que aseguró la victoria para España.

Al minuto 100′ Olmo asistió a Álvaro Morata, quién controló el centro y fusiló al guardameta Livakovic para volver a tener ventaja en el encuentro.

España solo tuvo que esperar tres minutos más para sentenciar el partido, nuevamente gracias a Dani Olmo que asistió a Oyarzabal para anotar el quinto gol de “La Roja”.

La selección española no se clasificaba a cuartos de final desde hace casi 10 años con la Eurocopa 2012 y se verá las caras ante el ganador entre Francia y Suiza el viernes en San Petersburgo.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here