Bélgica derrota por la mínima a Portugal para meterse en los cuartos de final de la Euro 2020

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La selección de Bélgica vence 1 por 0 a Portugal para clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa 2020 en el Estadio La Cartuja de Sevilla, España. El equipo belga elimina al campeón de la Euro y se enfrentará a Italia en la siguiente fase del torneo.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El cuadro dirigido por Fernando Fernandes da Costa ha clasificado a está fase eliminatoria de la Eurocopa por segunda vez como mejor tercero. Portugal tras lograrlo en el 2016, acabó levantando el trofeo. Bélgica por su parte, ha llegado a cada una de sus últimas cinco participaciones en un gran torneo (Euro y Mundial) las etapas eliminatorias.

Este encuentro fue el primer enfrentamiento de Bélgica y Portugal en un gran Torneo (Euro/Mundial). Tras comenzar el encuentro, el actual campeón de la competición intentaría ponerse arriba en el marcador, luego que Diogo Jota mandará su disparo alejado de la portería rival.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La selección belga buscaría plantarse en el encuentro pero la defensa lusitana no se las pondría fácil. Cristiano Ronaldo volvería a intentar subir el marcador; sin embargo, Thibaut Courtois rechazaría para mantener el cero por cero en el encuentro al minuto 24.

En los últimos minutos de la primera mitad, Thorgan Hazard abriría el marcador con un zapatazo desde fuera del área, el cual el guardameta luso, Rui Patrício, no iba a poder atajar al minuto 42. Con este gol, Bélgica se iba al descanso con un pie en los cuartos de final.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Para la segunda mitad, ambos equipos harían sus respectivos cambios. Portugal se sentiría mucho más cómoda en el terreno de juego. Por su parte, Bélgica, se enfocaría en regalarle la pelota a los portugueses para aprovechar los espacios y hacer daño en la contra.

Romelu Lukaku junto con los hermanos Hazard (Eden y Thorgan) se encargarían de explotar los contra golpes de Bélgica; pero, la defensa portuguesa comandada por Pepe y Rúben Dias se convertirían en una muralla impasable.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Con esta derrota, Portugal se convirtió en otra selección eliminada de la Euro 2020. La actual campeona de la Euro se despide con solo una victoria en cuatro partidos disputados.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

En cambio, el conjunto de Roberto Martínez ha igualado su racha de victorias más largas en grande torneos. Para el siguiente partido, los belgas se verán las caras con la selección de Italia en los cuartos de final de la Euro 2020 en el Allianz Arena el próximo viernes 2 de julio.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here