Skip to main content
Facebook lanza el «audio en directo» y los podcasts en EEUU
Compartir:
junio 25, 2021

Facebook lanza el «audio en directo» y los podcasts en EEUU

Secciones: ,

Facebook comenzó el pasado lunes a implementar su servicio para personas que buscan conexiones basadas en el formato de audio, en un desafío directo a la emergente plataforma social Clubhouse.

Las «salas de audio en directo» permitirán a los usuarios de la red social escuchar, y en ocasiones participar, en conversaciones protagonizadas por celebridades e «influencers» o crear una recaudación de fondos en la plataforma.

Nuevas funciones de audio

«Te permiten descubrir, escuchar y unirte a conversaciones en directo con figuras públicas, expertos y otras personas sobre temas que te interesan», dijo Fidji Simo, responsable de la aplicación de Facebook, en una publicación de blog.

«Las figuras públicas pueden invitar a amigos, seguidores, figuras públicas verificadas o a cualquier oyente de la sala a ser un orador. El anfitrión puede invitar a los oradores con antelación o durante la conversación. Puede haber hasta 50 oradores, y no hay límite en el número de oyentes».

Facebook ha recurrido a varias celebridades para su lanzamiento de audio, como el rapero D Smoke y el activista de los derechos civiles DeRay Mckesson.

El lanzamiento sigue a una ola de interés en las redes sociales basadas en el audio y al crecimiento de Clubhouse, que atrajo a unos 10 millones de usuarios desde su lanzamiento el año pasado.

Twitter y Spotify

También se han adentrado en los servicios de audio en directo.

Por separado, Facebook anunció que empezará a ofrecer podcasts en Estados Unidos, disponibles directamente en la aplicación.

La nueva funcionalidad llega en un momento en el que Facebook y otros gigantes tecnológicos estadounidenses están siendo sometidos a un mayor escrutinio por su creciente dominio de sectores económicos clave y a un impulso legislativo que podría llevar a la disolución de algunos de los gigantes.