Skip to main content
Tribunal advierte a Martinelli sobre término de prescripción
Compartir:
junio 23, 2021

Tribunal advierte a Martinelli sobre término de prescripción

? El expresidente Ricardo Martinelli deberá presentarse el próximo 5 de julio ante un Tribunal de Juicio, por el caso de los pinchazos telefónicos.

El Tribunal de Juicio advirtió que si el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal no se presenta el 5 de julio, suspenderán el término de preescripción del caso, hasta que pueda asistir.

Esto luego que ayer ni el expresidente Martinelli ni su abogada Alma Cortés, se presentarán al juicio por el caso de los pinchazos telefónicos. El juicio fue programado para el lunes 5 de julio a las 9:00 am.

Ante la ausencia de una de las partes, a solicitud del Ministerio Públicó, el Tribunal de Juicio Oral decidió que se verifique los certificados de incapacidades presentadas por los abogados de Martinelli y su defensa.

Además, se admitió que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses certifique la condición actual del que fue mandatario de Panamá entre 2009 y 2014, el Minsterio Público también solicitó que se le asigne un defensor de oficio.

Balbina Herrera señaló ante lo sucedido ayer, que confía en la justicia. «Soy una mujer de fe. Con lo de ayer, se demostró que está haciendo lo imposible para dilatar el proceso, está buscando que el caso prescriba pero ya se le están cerrando todas las puertas», señaló.

«Esta actitud, es una falta de respeto del señor Martinelli y su defensa, no para mí, ni para la justicia, sino para el pueblo panameño», manifestó Herrera.

Por su parte, el abogado de los querellantes Carlos Pérez Herrera manifestó que lo que pasó ayer martrs fue una burla, y una falta de respeto.
«En un restaurante cercano al Sistema Penal Acusatorio, hay 4 de los abogados que integran el equipo defensor del expresidente Martinelli, y aquí sus bancas estaban vacías», reslató Pérez Herrera.