DGI asegura que aumentó la recaudación de impuestos

Desde el pasado 21 de junio, funcionarios de la DGI están realizando una jornada de capacitación a diversos sectores comerciales e industrias del país, sobre nuevas normas de facturación y equipos fiscales.

0
En la página web de la DGI, se ha habilitado el botón de denuncias para informar sobre aquellos comercios que incumplan con su obligación de entregar factura.

El director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, aseguró hoy que la recaudación de impuestos se ha incrementado un 27% con relación a lo presupuestado para 2021. En tanto, la recaudación entre enero y mayo se incrementó 12% frente al mismo período de 2020.

Publicidad
ACP

Tras un recorrido llevado a cabo por diversos establecimientos comerciales de la ciudad, el director de la DGI reconoció que los números en materia de recaudación no se acercan a los reportados previos a la pandemia.

Desde el pasado 21 de junio, funcionarios de la DGI están realizando una jornada de capacitación a diversos sectores comerciales e industrias del país, sobre nuevas normas de facturación y equipos fiscales, y sensibilizar a los comercios y a la ciudadanía sobre la importancia de expedir la factura fiscal.

De Gracia, hizo un llamado a la ciudadanía a solicitar su factura por cada compra que realice y reitera que, en la página web de la institución, se ha habilitado el botón de denuncias para informar sobre aquellos comercios que incumplan con su obligación de entregar factura.

El funcionario advirtió de la necesidad de ser más eficientes en la recaudación y pidió a los contribuyentes cumplir voluntariamente con sus obligaciones tributarias.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here