Defensa de Martinelli presentará incapacidad para buscar se suspenda juicio

El Tribunal de Juicio está integrado por las Juezas Marisol América Osorio, Iveth Francois Vega y Jennifer Saavedra.

0

🔴 El expresidente fue nuevamente intervenido quirúrgicamente el pasado domingo, señaló Luis Eduardo Camacho.

Publicidad
ACP

Una historia que bien podría compararse con la famosísima serie Juego de Tronos o con la impresionante trilogía del Señor de los Anillos, ganadora de varios Óscares de la Academia, hoy la justicia panameña podría escribir un nuevo capítulo en su historia, al iniciarse el juicio del ex presidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal por el caso de los famosos pinchazos telefónicos. Sin embargo las cosas podrían cambiar. Todo dependerá de la decisión que tome el Tribunal de Juicio.

Y es que, la noche de ayer, el vocero de Martinelli Berrocal, Luis Eduardo Camacho público a través de su cuenta de Twitter que el expresidente fue intervenido quirúrgicamente el pasado domingo. Esto supone que hoy deberían presentar una incapacidad ante las instancias correspondientes y esperar la decisión del tribunal de suspender o no el juicio.

El expresidente Ricardo Martinelli fue informado que – segundo juicio ilegal – en su contra, está suspendido por amparo por resolver. «Y se notificó al Tribunal que está incapacitado un mes por cirugía del 1 de junio. En razón de ello ingreso al hospital por nueva cirugía recomendada hecha ayer 20», publicó Camacho en su red social.

«La operación hecha el domingo 20, fue una cirugía mayor de la columna vertebral, tipo laminectomía descompresiva bilateral», agregó Camacho.

El Tribunal que llevará el juicio está a cargo de las Juezas Marisol América Osorio, Iveth Francois Vega y Jennifer Saavedra y en el mismo se podrían presentar alrededor de 30 testigos.

Balbina Herrera, una de las querellantes en este caso manifestó que «para mí lo más importante es que él se siente y que responda ante la justicia por los pinchazos», y añadió que tiene fe y esperanza que, independientemente de todo, la justicia va a encontrar la verdad.

«Eso que este señor hace es una burla porque cada vez que hay una audiencia le da dolor en el estómago, en el cuello, en las vértebras, en la próstata y tres días después, lo vemos brincando, cantando yo soy el rey, saltando y bailando en los yates», resaltó.

Herrera señaló que confía en que la justicia cumpla los procesos de acuerdo a la ley y se compruebe si Martinelli es culpable o inocente.

Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here