Suns, Bucks, Clippers y Hawks pelearán por conseguir su primer título de la NBA

0
Foto: NBA (cuenta oficial de twitter). Clippers, Suns, Bucks y Hawks se pelearán por conseguir su primer título de la NBA.

La NBA se encuentra en su recta final. Los finalistas se están jugando su pase a la gran final de la NBA. Los Angeles Clippers se miden a los Phoenix Suns en la Conferencia del Oeste, mientras que Milwaukee Bucks se enfrentan a los Atlanta Hawks por la Conferencia del Este.

Publicidad
Rincón de Lupe

Este año tendremos nuevo campeón en la NBA, ya que ninguno de los últimos cuatro equipos han ganado el ansiado trofeo de la mejor liga del mundo. Un dato a destacar es que será la primera vez en mucho tiempo que no estarán en una final figuras como: LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, entre otros.

Conferencia del Este

La gran final de la Conferencia será disputada entre la Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks. Ambos equipos jugarán su primera final de conferencia para optar por su boleto a la gran final.

A los Bucks les tocó bailar con la más fea antes de llegar a está instancia. Unos Bucks liderados por el alero griego Giannis Antetokounmpo, lograron superar a los grandes favoritos al título, como los Brooklyn Nets.

Foto: MILWAUKEE BUCKS (cuenta oficial de twitter). Los Bucks vencen 115 a 111 a los Brooklyn Nets para llevarse la serie 4-3.

A pesar de sus grandes estrellas, la suerte no acompaño al equipo de Brooklyn, perdiendo en la serie 4 a 3. Milwaukee logró lo imposible y está a un paso de llegar a lo más alto de la NBA.

Por otro lado, los Hawks de Atlanta son los menos favoritos de la serie final. Para muchos son considerados como los “underdogs”, los que se encargarán de fastidiarle la fiesta a los favoritos. Su jugador franquicia, Trae Young, se ha dedicado a dejar al equipo de Atlanta en lo más alto de la liga.

Se encargaron de eliminar a los New York Knicks en el regreso a los playoffs del equipo de la gran manzana. Y en la noche de ayer, le dieron la vuelta a la serie contra los Filadelfia 76ers, la cual terminaron venciéndolos 103 a 96 y llevandose la serie con un rotundo 4 a 3.

Foto: NBA (cuenta oficial de twitter). Los Atlanta Hawks derrotan a los Filadelfia 76ers 103 a 96 para llevarse la serie 4-3.

Conferencia del Oeste

En está llave, los Phoenix Suns se llevaron a casa el primer partido ganando 120 a 114 a los Clippers. Al igual que los equipos del este, tanto los Suns como los Clippers no han ganando el trofeo de la NBA.

Foto: PHOENIX SUNS (cuenta oficial de twitter). Los Suns liderados por Devin Booker, vencen a los Clippers 120 a 114 en el primer partido de la final de la Conferencia del Este.

Los Suns, a diferencia de su rival, si han disputado una final de la NBA. Para ese entonces, el veterano Charles Barkley lideró a Phoenix contra los Chicago Bulls de Michael Jordan; sin embargo, cayeron en la serie final.

Devin Booker y Chris Paul son los encargados de mantener el sueño de los Suns y seguir su travesia hacia la gran final. Entre ellos eliminaron a dos candidatos al título de esta temporada. Comenzando por los actuales campeones, Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, para luego encargarse de los Denver Nuggets del ‘MVP’ de la temporada, Nikola Jokic, venciéndolos en la serie 4 a 0.

En cambio, Los Angeles Clippers se han dedicado a construir un equipo para competir a este nivel. Kawhi Leonard es el jugador franquicia del equipo. El alero fue firmado con el objetivo ayudar a los Clippers a salir de la sombra de su vecino, los Lakers, y a su vez lograr la misma hazaña que logró cuando militó en Toronto a conseguir el primer título de la franquicia.

Desde que comenzaron los playoff de la presente temporada, los Clippers han venido de menos a más. Ambas eliminatorias (Dallas Mavericks y Utah Jazz) empezaron perdiendo la serie y supieron mover sus fichas para darle la vuelta a ambas series.

Foto: LA CLIPPERS (cuenta oficial de twitter). Ante la lesión de Kawhi Leonard; Reggie Jackson, Paul George y Terrance Mann son los encargados de liderar a los Clippers en la gran final de la conferencia del oeste ante los Suns de Phoenix.

Lastimosamente, para ambas escuadras poseen bajas muy sensibles. Por el equipo de Phoenix, el base veterano Chris Paul, no ha podido participar con el equipo por temas de Covid-19; mientras que por Los Angeles, Kawhi Leonard se encuentra lesionado y en constante revisión para ver si podrá participar de esta importante final para la franquicia.

No cabe duda que viviremos dos finales de conferencias muy parejas. Los cuatro equipos nos brindarán un verdadero espectáculo de baloncesto y lo más especial, es que después de mucho tiempo, veremos por primera vez dos nuevos equipos que pelearán por llevarse su primer campeonato de la NBA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here