Presidente Cortizo anuncia extensión del Plan Panamá Solidario y la flexibilización bancaria

Con el nuevo Panamá Solidario y la extensión de la flexibilización bancaria miles de panameños tendrán la tranquilidad y la esperanza de superar esta crisis.

0

El Plan Panamá Solidario ha beneficiado desde su creación, a más de 1.7 millones de personas en todo el país.

Publicidad
Rincón de Lupe

El Plan Panamá Solidario se extenderá hasta el 31 de diciembre del año 2021, así lo anunció en conferencia de prensa, el presidente de la República a Laurentino Cortizo Cohen, quien señaló que se ha tomado esta decisión, debido a la crisis que continúa afectando a cientos de miles de panameños por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hoy, anunciamos un nuevo Plan Panamá Solidario que se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2021, para seguir brindando el alivio necesario a quienes lo necesitan”, informó el presidente Cortizo.

El mandatario explicó que aquellos beneficiados en esta nueva fase del Plan Panamá Solidario “podrán capacitarse en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), o realizar trabajo comunitario.

El jefe del Ejecutivo dijo que “con esta iniciativa se busca por un lado, la superación personal de los beneficiarios con oportunidades para capacitarse y por el otro lado, fomentar la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones para los problemas de sus comunidades contribuyendo a la recuperación económica del país”.

Agregó además que se dará una extensión de flexibilización bancaria. La misma será disponible para quienes sustenten sus afectaciones económicas antes del 30 de septiembre de 2021.

“Señoras y señores la mejor política pública para la recuperación económica, en la estrategia de vacunación y gracias a ella y al cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la mayoría de la población se han reactivado paulatinamente varios sectores de la economía sin embargo todavía existen muchos panameños en condiciones de vulnerabilidad”, añadió el presidente.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here