Martinelli fue sometido a una segunda cirugía de columna

0
Ricardo Martinelli Berrocal siempre ha dicho que es un perseguido político. Foto: Archivo

A menos de 24 horas del inicio del segundo juicio al expresidente Ricardo Martinelli, su amigo y secretario general del partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho informó sobre una nueva cirugía que el exmandatario se habría realizado ayer.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Es la segunda cirugía en menos de un mes. La primera fue el 31 de mayo, y según Camacho se trataba de un problema en 5 vértebras. La segunda fue el domingo 20 de junio, durante la celebración del Día del Padre.

Camacho publicó el informe firmado por el neurocirujano, Walter Kravcio Guardia, donde explica que el paciente, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, fue intervenido quirúrgicamente el 20 de junio de 2021, realizándole una cirugía mayor de la columna vertebral tipo laminectonmía descompresiva bilateral de L3- L4- L5 y S1, con foraminotomía bilateral de L3-L4- L5- y S1, con microdisectomía de L3- L4- L4-l5 y L5- S1, con artrodesis posterolateral utilizando injerto óseo autólogo, bajo monitorización neurofisiológica.

Foto: Luis Eduardo Camacho.

Este nuevo procedimiento deja Martinelli en incapacidad hasta un mes, para poder atender los temas relacionados al nuevo juicio por el caso Pinchazos.

El pasado viernes, la jueza de Garantías, María Urbina rechazó una solicitud de afectación de derechos presentado por la defensa de Martinelli. Ayer domingo, fue el Tribunal de Apelaciones declaró no viable la acción Habeas Corpus, que buscaba evitar llevar al exmandatario a un segundo juicio.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here