Holanda golea a Macedonia del Norte 3-0 y logra su pase perfecto

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La selección holandesa logró ganar todos sus partidos de fase de grupos después de golear 3-0 en Ámsterdam al último del grupo C, Macedonia del Norte, cuyo capitán Goran Pandev fue despedido con un pasillo de sus compañeros por su último partido internacional.

Publicidad
ACP

Macedonia del Norte tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un gol de Ivan Trickovski anulado por fuera de juego en el minuto 10’.

Luego, su compañero Aleksandar Trajkovski estrelló la bola en el palo izquierdo de Maarten Stekelenburg a los 22’ después de un potente derechazo.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Memphis anotó el primer gol del encuentro.

El primer gol del partido fue para la naranja mecánica que en el minuto 24’ con un contragolpe iniciado por el autor del gol, Memphis Depay, los puso en ventaja 1-0.

Al minuto 30’, el meta normacedonio Stole Dimitrievski intervino milagrosamente para desbaratar con la tibia un tiro a placer de Wijnaldum y luego con el pie un pase peligrosísimo de Depay al 43’. 

Ya para el segundo tiempo el guión del encuentro no cambió tanto y ambos equipos seguían buscando el gol, aunque esta vez los tulipanes con mayor peligro.

Holanda salió de vestuarios como si se avergonzara de ganar solo por la mínima a su rival de este lunes.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Wijnaldum alcanza a Ronaldo en la carrera de máximos anotadores.

El segundo tanto del partido llegó solo 5 minutos después de la reanudación. Depay recibió un pase de Berguis por la izquierda dentro del área, con tranquilidad envió el balón atrás para la llegada de Wijnaldum, que no perdonó con la izquierda (51).

Después de un intento de Enis Bardhi de falta en el 56’, despejado por Stekelenburg, Wijnaldum conseguiría la tercera diana para el equipo naranja: Depay se quedó solo dentro del área pero Dimitrievski paró su chut. El rechace le cayó al centrocampista, quien nuevamente desde atrás no perdonó llegando el tercer gol del partido en el minuto 58’.

Holanda no tenía suficiente y Wout Weghorst quiso sumarse a la fiesta, pero estrelló el balón en el larguero cuando Frenkie de Jong le había dejado completamente solo en el 67’.

“Memphis y yo jugamos juntos en el PSV y hemos jugado juntos mucho tiempo en la selección, así que tenemos una conexión especial”, explicó Wijnaldum, en lo alto de la tabla de goleadores del campeonato con 3 tantos.

Última ovación para Pandev

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Macedonia del Norte despide a su capitán, Goran Pandev.

El Johan Cruyff Arena se puso en pie al poco pero no para ovacionar a su selección, sino para homenajear al veterano capitán normacedonio Goran Pandev, a quien se le escaparon algunas lágrimas.

En una hermosa imagen, sus compañeros le hicieron un pasillo al exdelantero del Inter de Milán cuando dejaba el terreno de juego, pues fue su último partido internacional.

“Nos ha dado muchísimo. Espero que sea un buen ejemplo para la siguiente generación”, elogió su seleccionador, Igor Angelovski.

Holanda termina como líder con 9 puntos y espera rival en octavos, que será el tercer clasificado de la llave D, E o F.

Macedonia del Norte se despide de su primera participación en una fase final de un gran torneo internacional con un balance de cero puntos pero dos goles a favor.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here