Suiza vence a Turquía 3-1 para mantener vivas sus oportunidades de avanzar a octavos

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Este domingo, Suiza logró mantener sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2020 al vencer 3-1 a Turquía en la última jornada del grupo A. Los helvéticos aseguraron el tercer lugar, a la espera de conocer si podrán avanzar como uno de los mejores terceros.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Las dos selecciones llegaron a este partido con la necesidad de conseguir los tres puntos, Suiza con un punto en dos partidos y Turquía, que aún no conseguía su primer punto del torneo en dos jornadas.

El arranque marcó el rumbo del partido con un conjunto suizo muy decidido a presionar y tratar de conseguir la ventaja lo más rápido posible.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Seferovic abrió el marcador para los suizos.

Por suerte para los helvéticos, la presión dio resultados positivos, ya que al minuto 6′ Haris Seferovic, recibió un gran pase de Steven Zuber para sacar un potente disparo cruzado que se convirtió en el primer gol del encuentro.

Los turcos trataron de crear peligro, su primera jugada llegó a los 11′, sin embargo el guardameta suizo, Yann Sommer, se mantuvo sólido bajo los tres postes para mantener su arco en cero.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Shaquiri logró anotar 2 goles en el encuentro.

Suiza incrementó su ventaja a los 26′ gracias a un pase de Zuber quien asistió a Xherdan Shaquiri, que de fuera del área concretó la segunda anotación.

Los helvéticos siguieron atacando, nuevamente con Shaquiri, que tuvo la oportunidad de su doblete al 28′ pero el guardameta Ugurcan Cakir ganó el mano a mano.

Ya en el segundo tiempo se vio una Turquía más decidida a atacar. Al minuto 63′ recortó la distancia por medio de Irfan Khaveci, quién desde fuera del área saco un remate que fue imparable para Sommer.

Steven Zuber, logra su “Hat-trick” de asistencias

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Steven Zuber asistió en los tres goles de los helvéticos.

No obstante, Steven Zuber, el jugador del partido para muchos, realizó su 3era asistencia del encuentro al conectar con Shaquiri dentro del área para que el jugador del Liverpool anotara el 3-1 definitivo en el minuto 68′.

A Suiza le hizo falta un resultado más abultado para poder conseguir el segundo lugar y asegurar su pase a la siguiente fase, empató en puntos con la selección de Gales pero por diferencia de goles los helvéticos quedaron terceros.

Con este resultado, la selección dirigida por Vladimir Petkovic tendrá que esperar al desenlace del resto de los grupos para conocer su futuro en la Eurocopa 2020.

Por su parte, Turquía se despide de la competición sin haber logrado puntos en la fase de grupo.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here