Pastel de zanahoria con cubierta de queso crema

0
Foto: Con cubierta o sin cubierta, el pastel de zanahoria es delicioso / Eric Marciscano

Con cubierta o sin cubierta, el pastel de zanahoria es delicioso. Tiene una textura densa y húmeda que gusta mucho.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Ya sea el tradicional que lleva solo zanahoria o las variantes que adicionan nueces o pacanas a la mezcla, pasitas , piña o coco.

En lo personal, me gusta solo y con una sola capa de la cubierta de queso crema, aunque se puede rellenar e incluso recubrir por completo, todo dependerá del gusto del comensal.

Ingredientes

250 g (2 tzas) de harina

1 ½ cdta de polvo de hornear

1 cdta de canela en polvo

1 cdta de bicarbonato de sodio

1 cdta de sal

300 g (1 ½ tza) de azúcar

1 tza de aceite

1 cdta de extracto de vainilla

4 huevos

340 g (2 ½ tzas) de zanahoria rallada

Cubierta de queso crema

1 barra de mantequilla sin sal

1 paquete 8 oz de queso crema (en barra no en pote)

4 tzas de azúcar en polvo

1 cdta de extracto de vainilla

Limón

Nueces o pacanas tostadas para decorar (opcional)

Sea el tradicional que lleva solo zanahoria o las variantes que adicionan nueces o pacanas a la mezcla, pasitas , piña o coco; este pastel es un clásico para la hora del café o un té / Eric Marciscano
Procedimiento
  1. Precalentar el horno a 325F o 160C 
  2. Engrasar un molde de aluminio de 8” para un pastel de 1 capa.
  3. En un bol tamizar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, canela, bicarbonato y sal) y dejar aparte.
  4. En el bol de la batidora, batir los huevos hasta que estén espumosos y agregar el azúcar, seguir batiendo hasta doblar el volumen y verter de a poco el aceite hasta incorporar.
  5. Agregar de a poco los ingredientes secos hasta que queden bien mezclados y por último las zanahoria rallada con movimientos envolventes.
  6. Verter la mezcla en el molde y hornear por aproximadamente 50 minutos a 1 hora, hasta q al insertar un palillo este salga seco.
  7. Dejar enfriar y desmoldar.
  8. Mientras se enfría el pastel, cremamos la mantequilla suavizada, cuidando de pasar bien la espátula por las paredes del bol para mezclar bien, pero sin pasarnos para que no se derrita.
  9. Agregamos el queso crema frío y seguimos batiendo. Una vez que se hayan mezclado bien, incorporamos el azúcar en polvo por cucharadas, la vainilla y un chorrito de limón (nos ayuda a bajarle el dulzor a la crema). Si al terminar de mezclar la crema se siente un poco suelta, podemos agregar 1 cucharada de maicena para ayudar a darle cuerpo.
  10. Para armar el pastel ponemos en un plato o pedestel y cubrimos con la crema. Para darle el acabado de ondas utilizamos una espátula y con ayuda de una bailarina (lazy Susan) damos vuelta al pastel mientras mantenemos las espátula en ángulo de 45 grados sobre la superficie de la crema, hasta crear las ondas concéntricas que vemos en la foto. 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here