Italia se va a los octavos con paso perfecto, Gales sufre pero clasifica como segundo de grupo

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La selección dirigida por Roberto Mancini culminó su fase de grupos logrando los 9 puntos al ganar este domingo a Gales por marcador de 1-0 en Roma.

Publicidad
Rincón de Lupe

Italia al haber asegurado su clasificación la jornada pasada, decidió cambiar un poco el 11 titular, realizando 8 cambios para el partido, la más importante de ellas fue Marco Verrati, que después de sufrir una lesión en su rodilla derecha con el PSG hace seis semanas, pudo regresar con la “Azzurra”.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Marco Verrati volvió a jugar con la “Azzurra” al recuperarse de una lesión de rodilla.

Otras sustituciones que realizó el técnico italiano fue el utilizar a Matteo Pessina en el mediocampo, junto a Verrati y Jorginho. En el ataque, el tridente para este encuentro estuvo conformado por Federico Chiesa, Andrea Belotti y Federico Bernardeschi.

El encuentro inició con una Italia que se adueño de la posesión del balón y de la creación de jugadas de peligro, sin embargo al ya tener su clasificación a la siguiente ronda, la intensidad fue menor a los partidos anteriores.

A los 27′ minutos, Gales asustó a los italianos por medio de Chris Gunter, quien estrelló un cabezazo al larguero.

Italia va a octavos con paso perfecto

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Pessina entró a la convocatoria debido a la lesión de Stefano Sensi.

El jugador del PSG fue el encargado de crear el primer gol al minuto 39′, con un gran centro proveniente de una falta, Pessina conectó y mando el balón al fondo de la red.

El primer tiempo fue de los italianos, no obstante Gales trató de buscar el empate en la segunda mitad, conscientes de que con el empate lograrían asegurar el 2do lugar.

Aaron Ramsey tuvo la oportunidad del empate al 54′ gracias a uno de los pocos errores que tuvo la zaga defensiva de Italia, sin embargo, el galés la desaprovecho.

A partir de esa jugada el partido se le vino encima al conjunto visitante ya que un minuto después, Ethan Ampadu, fue expulsado por una fuerte entrada al tobillo.

30 partidos sin conocer la derrota

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Roberto Mancini tomó las riendas de la selección en 2018.

Roberto Mancini igualó el récord de imbatibilidad del fútbol italiano que databa de más de 80 años en solo su 35º partido como entrenador de la selección, 30 encuentro sin perder (25 victorias, 5 empates), como lo hizo entre 1935 y 1939, Vittorio Pozzo.

“Es un placer alcanzar a un mito como Vittorio Pozzo, pero hay trofeos más importantes que esos 30 partidos”, señaló Mancini a la televisión Sky Sport.

Los galeses, semifinalistas de la Eurocopa 2016, terminaron segundos de grupo con 4 puntos empatados con Suiza, sin embargo por diferencia de goles, el conjunto galés aseguró su clasificación a los octavos.

“Sabíamos que sería un partido muy complicado, desde el inicio. Había que defender mucho, correr mucho. Queríamos buscar un buen resultado, pero lo esencial es haber logrado terminar segundos”, afirmó Gareth Bale.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here