Concacaf da a conocer la lista preliminar de Panamá para la Copa Oro 2021

0
Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter). Concacaf dio a conocer la lista preliminar de Panamá para la Copa Oro.

La Concacaf dio a conocer la lista preliminar de las selecciones que participarán en la Copa Oro 2021. La misma arranca el próximo 10 de julio en los Estados Unidos.

Publicidad
ACP

El técnico danés, Thomas Christiansen, sorprendió con la incorporación de nuevos jugadores que ayudarán a la selección aportando su granito de arena; pero serán un dolor de cabeza para el cuerpo técnico definir la última lista que representará al país el próximo mes de julio en la competición.

Luego de conseguir su clasificación a la Octagonal final de la Concacaf, la selección de Panamá tendrá diez días de descanso, para después viajar a los Estados Unidos para enfentar en un partido amistoso a selección de México el 30 de junio en Nashville Tennesse. En ella, los 47 jugadores panameños deberán ganarse la confianza del técnico para ganarse un puesto dentro de la lista final de 23 jugadores antes del inicio de la Ronda Preliminar.

Entre el 10 al 20 de julio se jugará la fase de grupos de la Copa Oro 2021, en donde los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. State Farm Stadium en Arizona y el AT&T Stadium en Texas serán las sedes de los cuartos de final el 24 y 25 de julio. Cuatro días más tarde (29 de julio), se disputarán las semifinales en el NRG Stadium en Houston y en el Q2 Stadium en Texas. La gran final será el 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Foto: CONCACAF (cuenta oficial de twitter). Trofeo de la Copa Oro 2021.

Novedades en Panamá

Thomas Christiansen ha confeccionado una lista con varios nombres nuevos y legionarios que nunca fueron llamados. Dentro de ellas destacan los nombres de: Kevin Calderón (CD Universitarios), Manuel Gamboa (Plaza Amador) y Newton Williams (Palmeiras).

Además, vuelven jugadores como: Rolando Blackburn (The Strongest), Ismael Díaz (Tauro FC), Fidel Escobar (Alcorcón), Óscar Linton (FC Imabarí), entre otros. Sin embargo, el nombre que más resaltó a la vista fue la nueva incorporación a ‘la sele’ de Pavlos Correa. Correa es un defensa central de 22 años que milita en el Anorthosis Famagusta en la primera división de Chipre.

El jugador nació en Chipre. Su madre es de Chipre; pero su padre es panameño. El defensor ha disputó once partidos con el equipo en la última temporada, marcando un gol y siendo titular en seis de los once partidos.

Los jugadores incluidos en la lista preliminar, son elegibles para jugar la Copa Oro 2021. Los mismos deben cumplir completamente con todos los criterios estipulados en las regulaciones aplicables de elegibilidad para jugadores de la FIFA.

Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter). Panamá ya sabe la lista preliminar conformada por 47 jugadores para disputar la Copa de Oro 2021.

Después de la fecha límite para su presentación, solo se aceptarán cambios en caso de fuerza mayor o lesión hasta 24 horas antes del primer partido de la fase de grupos de cada equipo y aprobados por la Concacaf.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here