Papaya de Chiriquí será exportada a Canadá

El mercado de Canadá es uno de los más exigentes del mundo.

0

Esta es la segunda exportadora panameña de papaya que logra comercializar en el exigente mercado norteamericano. 

La agroexportación continúa fortaleciéndose en Panamá. La oferta de productos cultivados en nuestra tierra y comercializados en el exterior, se amplía. Unas 1,000 cajas con papaya de la variedad tainung serán enviadas a Canadá, por parte de la empresa Panamá Squash.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Esta es la segunda exportadora panameña de papaya que logra comercializar en el exigente mercado norteamericano.

La fruta fue cosechada en la finca Don Danny, ubicada en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí y representa unos 16,363 kilogramos de papaya, que será transportada en 18 pallets.


Tony Malca, uno de los encargados de las producción de papaya, indicó que se podría exportar un contenedor con esta fruta, cada 15 días. “Esto contribuye a generar unos 80 empleos en el sector baruense y a mantener estable la oferta a nivel nacional”, sostuvo.

Chiriquí, Panamá Oeste, Bocas del Toro y Coclé son las provincias que más productos comercializan en el extranjero.

En tanto, colaboradores de la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), han asesorado a productores chiricanos – entre ellos, productores de papaya-  sobre la comercialización de diversos rubros en el mercado internacional.

La papaya es uno de los productos panameños que más se exportan en la actualidad. Este año se han sembrado unas 40 hectáreas de exportación, que representan unos 504,000 kilogramos de esta fruta que han sido enviada al extranjero,  por un valor total de 463,680.00 dólares.

Con información del MIDA.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here