España se complica la clasificación a octavos tras empate con Polonia

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Los dirigidos por Luis Enrique volvieron a empatar en la segunda fecha de la Eurocopa 2020, esta vez ante Polonia por marcador de 1-1 en Sevilla.

Publicidad
ACP

Los dos conjuntos establecieron una alta intensidad en el arranque del partido, con una presión alta en la salida del rival para poder tomar la posesión del balón.

Tras superar la presión alta de Polonia, la “Furia Roja” empezó a dominar el encuentro controlando el balón de un lado a otro y arrinconando a su contrincante en su propia área, quienes buscaban atacar con velocidad en contragolpes.

La primera jugada de peligro la llevo a cabo Robert Lewandoswki al minuto 19′ con una larga corrida que pudo terminar en gol pero Jordi Alba se cruzó a tiempo para evitar que pasara a mayores.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is).

España respondió de la mejor manera al minuto 26′ con un remate en el área chica de Álvaro Morata tras un pase de Gerard Moreno para abrir el marcador a favor de los españoles, pero por desgracia el árbitro anuló la jugada por fuera de juego, no obstante tras una revisión del VAR, se corrigió la decisión del juez y el gol sí subió al marcador.

La anotación ayudo a los locales a jugar con más tranquilidad esperando a que Polonia cometiera un error.

Los polacos tocarían la puerta a los 43′ por medio de Karol Swiderski que mandó un balón al palo y el rebote le cayó a un Lewandowski que sacó un disparo el cual atajó el guardameta Unai Simón.

España se descuidó y Polonia empató

Al iniciar el segundo tiempo, los polacos decidieron presionar nuevamente para buscar el empate, conscientes de que una derrota los eliminaría del torneo.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is).

El capitán Lewandowski logró el gol de la igualdad tras conectar un centro de cabeza al minuto 54′.

Ese gol fue un golpe duro para la “Furia Roja”, que parecía desconcertada por unos minutos. No obstante logró hacerse dueño del balón nuevamente.

La mejor ocasión para los españoles llego de la mano del delantero del Villareal, Gerard Moreno, a quién le hicieron una falta dentro del área rival, la cual terminó siendo marcada como penal.

Moreno fue el encargado de transformar la pena máxima pero por desgracia envió el remate al poste, Morata tuvo la oportunidad de convertir el rebote pero lo mandó fuera al minuto 58′.

El jugador de la Juventus tuvo otra chance para anotar el gol del triunfo a los 65′ con un tiro cruzado que su compañero de equipo, Szczesny, pudo desviarlo al tiro de esquina.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Morata agradeció a Luis Enrique tras marcar el primer gol del partido.

España se ubica en la tercera posición con 2 puntos tras dos empates, por su parte Polonia se encuentra en cuarto lugar con un punto.

Con este empate, los dos conjuntos se disputarán su clasificación a los octavos en el último encuentro de grupos este miércoles 23.

Para los españoles, Eslovaquia será el último obstáculo entre la eliminación y los octavos de final, por su parte Polonia se vera las caras ante Suecia en busca de un triunfo que les permita avanzar a la siguiente fase.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here