Construyen viveros para 880 nidos de tortugas marinas en Isla Caña

Fue un trabajo en conjunto entre moradores de la comunidad, estudiantes y personal de MiAmbiente.

0

La protección de las tortugas en la región de Los Santos se fortalece cada vez más. En el marco de la Celebración del Día Mundial de las Tortugas Marinas, la Dirección de Costas y Mares conjuntamente con la regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Los Santos, realizaron el levantamiento de nuevos viveros en las áreas protegidas Isla Cañas y playa La Marinera con lo que se busca fortalecer el ciclo reproductivo y el monitoreo en las anidadas de las tortugas marinas en estas zonas.

Publicidad
ACP

Durante cuatro días se logró ampliar la capacidad de ambas zonas protegidas para dar vida y albergar 880 nidos en la Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas siendo esta la más grande en el país y 684 nidos en playa La Marinera.

Wilfredo Poveda, biólogo de MiAmbiente regional de Los Santos, manifestó que ampliar la capacidad de ambos viveros, brinda la oportunidad de tener más elementos para continuar las investigaciones de preservación de estos quelonios, añadiendo al monitoreo una gran muestra del escenario ambiental en el que se desarrolla una de las etapas del ciclo biológico de este espécimen.

En tanto, Marino Ábrego, jefe del Departamento de Manejo de Recursos Costeros y Marinos de MiAmbiente, destacó que con la rehubicación de los huevos se dará seguimiento – entre 45 a 50 días –  al proceso de desarrollo de los embriones, hasta que nacen para luego liberados. Añadió que se hace una exhumación de los nidos a fin de observar si hubo huevos que no se desarrollaron.

Para la construcción de estos viveros se contó con el apoyo de moradores de la comunidad, la Policía Ambiental Rural y Turística, estudiantes universitarios que están trabajando la tesis sobre ambas zonas protegidas y guardaparques de la entidad en Los Santos.

Con información de MiAmbiente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here