AMP solicita auditar tres proyectos del Consorcio THM Consulting, valorados en $1.8 millones

Se han detectado múltiples defectos de construcción, motivo por el cual no se ha podido hacer uso y gozo de la cosa pagada, dijo la AMP

0
Las inspecciones fueron realizadas por el personal técnico y el personal de auditoria interna de la AMP.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), solicitó a la Contraloría General de la República auditar tres proyectos adjudicados al Consorcio THM Consulting, los cuales están valorados en $1.8 millones.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Se trata del muelle del puerto de la Isla de Taboga, el muelle de puerto Panamá y la construcción del Centro de Orientación Infantil (COIF) de la Autoridad Marítima de Panamá, que  de acuerdo con  la entidad -tras previa inspección y verificación-, presentan evidentes deficiencias, lesionando el erario público.

“Producto de las inspecciones realizadas por el personal técnico y el personal de Auditoria Interna de la institución, fueron detectadas diversas irregularidades, entre ellas múltiples defectos de construcción, motivo por el cual no se ha podido hacer uso y gozo de la cosa pagada”,  indicó la AMP.

Estos tres proyectos fueron adjudicados en la administración anterior al consorcio “THM Consulting S.A.”, conformado por las empresas Thelmar Panama, S.A. y Consulting Desing Development and Engineering, S.A., en los cuales incluso según la AMP, se llegó a cobrar anticipo.

“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de las deficiencias, giramos las respectivas notas a los entes fiscalizadores, ratificando nuestra responsabilidad al comunicarles los diversos hallazgos encontrados y solicitándoles que emitieran su criterio, para evitar un posible perjuicio al Estado”, manifestó la Autoridad Marítima de Panamá.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here