Inglaterra se estrena con victoria por primera vez en una Eurocopa

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

La selección inglesa tuvo que disputar 10 partidos inaugurales de Eurocopa para lograr por primera vez una victoria en su debut. Los “Leones” lograron vencer a Croacia por marcador de 1-0 en el primer partido del grupo D.

Publicidad
ACP

El conjunto dirigido por Gareth Southgate dominó el partido a placer, con muchas llegadas de peligro pero sin poder capitalizar.

Al minuto 5′ Phil Foden tuvo la más clara para los ingleses, el jugador del Manchester City sacó un impresionante disparo que venció al guardameta croata, Dominik Livakovic, sin embargo el tiro pegaría en el poste evitando el primer gol de Inglaterra.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Phil Foden creando peligro desde el inicio del encuentro.

El dominio de Inglaterra fue impresionante, Kalvin Phillips tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 9′ con un tiro fuera del área que pudo controlar el portero croata.

Los ingleses seguirían intentando pero los croatas sólidos defensivamente lograrían ir al descanso empatados 0-0.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Raheem Sterling le dio el gol de la victoria a Inglaterra.

La selección inglesa logró abrir el marcador en el 2do tiempo gracias a una gran jugada del jugador del Leeds, Kalvin Phillips, quien asistió a Raheem Sterling para que el extremo venciera al guardameta.

“Siempre dije que si jugaba en Wembley en una gran competición, marcaría”, declaró Sterling. “Tenía que marcar en mi jardín, estoy feliz por haberlo conseguido”, agregó el jugador.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Bellingham milita en el Borussia Dortmund.

Al minuto 82′ entraría a la cancha el joven de 17 años, Jude Bellingham, convirtiéndose así en el jugador más joven en la historia de la Eurocopa en disputar un partido.

“Felicitaciones a mis jugadores, que lo han dado todo”, dijo Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, en rueda de prensa. “Sabíamos que nos enfrentaríamos a una gran presión y no hemos resistido mal, casi hemos logrado tomar el control del partido”.

“Tenemos derecho a ser optimistas para intentar lograr nuestro objetivo: clasificarnos para la siguiente ronda”, agregó.

La selección inglesa se medirá a Escocia en la segunda jornada del Grupo D el viernes, por su parte Croacia disputará su encuentro ante República Checa.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here