Cardona le da el triunfo a Colombia

0
Foto: Copa América (cuenta oficial de twitter). Colombia sufre para conseguir la victoria ante Ecuador en su debut en Copa América 2021.

Colombia superó a la selección de Ecuador por 1 gol a 0 en su estreno en la Copa América 2021. El equipo colombiano sufrió para derrotar a su rival en la Arena Pantanal en Cuiabá, Mato Grosso.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Desde el pitazo inicial se vivió un encuentro muy aguerrido en varios sectores del campo. La batalla campal entre Juan Cuadrado, Pervis Estupiñán y Fidel Martínez por la banda izquierda; el duelo en el medio campo y el choque entre Yerry Mina contra Enner Valencia. No cabe duda, que el físico iba a ser muy determinante en el encuentro.

Tanto Colombia como Ecuador sabían que ante el triunfo del equipo brasileño, debían buscar los tres puntos para mantener la tranquilidad dentro del grupo A.

Ecuador demostró durante los primeros minutos el porqué pasa por un gran momento futbolístico, puesto que acorraló y dejó sin opciones al equipo colombiano al crear grandes oportunidades para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la experiencia de Edwin Cardona y Juan Cuadrado dieron frutos. Al minuto 42 de la primera parte, gracias a una genialidad de pase de Cuadrado, junto con la presencia del VAR para validar la jugada, Cardona marcaría el primer y único gol del encuentro para colocar a Colombia arriba en el marcador.

Foto: COPA AMÉRICA (cuenta oficial de twitter). Edwin Cardona marca el gol para darle la victoria a Colombia ante Ecuador.

A partir de aquí, se volvió un juego más físico. Por querer darle vuelta al marcador, el equipo visitante (Ecuador) dejó de crear ocasiones de peligro para caer en el juego de Colombia.

Los colombianos se encuentran en la segunda plaza del grupo A gracias a está victoria. Ecuador por su parte, baja al fondo de la tabla junto a Venezuela; sin embargo, todavía hace falta Perú para concluir con la participación de los equipos conformados por el grupo para definir su situación actual.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here