Suiza y Gales reparten puntos en su debut de la Eurocopa 2020

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

Este sábado, las selecciones de Suiza y Gales se repartieron los puntos en su primer partido del Grupo A en la Eurocopa por marcador de 1-1 en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

Publicidad
Banco Nacional

Gales presentó la primera jugada del partido al minuto 15′ con un gran cabezazo de Kieffer Moore en el corazón del área, lo cual obligó al guardameta suizo, Yann Sommer estirarse para mandarla al córner.

A partir de esa jugada, Suiza fue tomando el control del partido.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Ricardo Rodríguez creando peligro con un centro al área.

Con la posesión del balón empezaron a llegar las jugadas de peligro. Fabian Schär crearía la primera para los helvéticos intentando de tacón en el primer palo en un córner al minuto 20′ y al 26′, Haris Seferovic, no pudo concretar un disparo desde dentro del área tras un buen pase de Embolo.

Al minuto 41′ Seferovic volvería a desperdiciar una oportunidad dentro del área galesa por usar mucha fuerza en su disparo.

Tras un primer tiempo con muchas ocasiones de gol pero sin concretar ninguna oportunidad, el partido vería sus dos goles en la segunda mitad.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Breel Embolo convirtió el primer gol del partido.

Los helvéticos salieron decididos a marcar en el 2do tiempo y lo conseguirían de la mano de Breel Embolo que abrió el marcador para el conjunto suizo al minuto 49′ de cabeza en un córner cobrado por Xherdan Shaqiri.

En el minuto 66′ Suiza tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja por medio de Embolo que realizó una gran jugada que por centímetros no entró.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Kieffer Moore lograría el empate para los Galeses.

Al verse superados en el marcador los «Dragones» intentaron empatar el encuentro y Gales lo lograría en el minuto 74′ con un córner jugado en corto, Joe Morrell colocó un centro dentro del área y Kieffer Moore de cabeza lo mandaría al fondo de la red.

Los helvéticos siguieron en la búsqueda del gol de la victoria, Mario Gavranovic tuvo la oportunidad y la aprovechó, no obstante, el delantero estaba en fuera de juego y por medio del VAR el árbitro anuló el gol.

«Siento frustración. Hoy merecimos la victoria, pero no es fácil, es un torneo donde hay jugadores de calidad», dio a conocer Embolo al finalizar el partido.

«No estamos demasiado decepcionados con el empate, pudo haber sido peor», comentó Gareth Bale al canal S4C. «Lo mejor para nosotros fue ir 1-0 abajo. Mostramos mucho carácter, como siempre, fuimos valientes», agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here