Panamá deja con vida a Curazao

0
Foto: FEPAFUT. Alberto Quintero anota el primer gol del encuentro para Panamá.

Panamá venció a la selección de Curazao por 2 goles a 1 en la ida de la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf en el Estadio Nacional Rod Carew. Un error en defensa le costó la tranquilidad al cuadro de Christiansen.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

A pesar de todos los imprevistos con el clima local, el juego logró disputarse de la mejor manera; pero con la debida precaución para evitar lesiones que pueden ser determinantes para la eliminatoria.

Tanto la selección de Panamá como la de Curazao salieron con sus respectivos onces de gala. La única variante en el cuadro del técnico danés que sorprendió, fue la no incorporación de Miguel Camargo en la titular. Panamá apostó por el control y manejo de la pelota, en vez de la velocidad.

Edgar Bárcenas y José Luis Rodríguez fueron los encargados de acompañar en la delantera a Gabriel Torres y a Alberto Quintero para convertirse en una de las ofensivas más desequilibrantes que tiene Panamá. Durante los primeros cinco minutos del encuentro, pusieron en aprietos a la saga defensiva rival en varias ocasiones.

Sin embargo, el equipo caribeño hizo su parte al descolocar gran parte del tiempo a equipo panameño, a tal punto de no prestarles la pelota. Adalberto Carrasquilla fue el jugador referente en el medio campo, el cual se encargó de impedir que la ofensiva rival creara más peligro.

En la segunda mitad, el equipo caribeño salió a buscar el gol del la victoria; pero la suerte no estuvo de lado. Alberto Quintero supó manejar los tiempos del partido, a tal punto de ser el jugador desequilibrante que necesitaba la selección en los momentos de tensión del encuentro, hasta que al minuto 55, anotaría el primer gol del partido para poner arriba en el marcador a Panamá.

Dos minutos después, Panamá necesitaba un cambio en el ataque. Cecilio Waterman y César Yanis entrarían por José Luis Rodríguez y Gabriel Torres para darle un nuevo empuje a la selección. Waterman se mantiene en racha, luego de marcar 2 goles en los últimos 2 partidos con la selección. El delantero panameño volvería ser determinante para Panamá, ya que al 77’ volvió a marcar, colocando a Panamá por 2 goles a 0.

Luego del tanto panameño, el equipo bajo la intensidad y le cedió la pelota al cuadro rival. Rangelo Janga aprovecharía un mal despeje por parte del guardameta panameño Luis Mejía para anotar el descuento para Curazao al minuto 86 y tener esperanza para la vuelta en casa.

Pese a la victoria, la selección mayor de fútbol de Panamá se lleva un mal sabor de boca, ya que con ese error al final del partido, dejaron abierta la eliminatoria y todo se definirá en el Estadio Ergilio Hato este próximo martes 15 de junio en Curazao.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here