Skip to main content
Finlandia logra victoria en su debut tras un gran susto de Christian Eriksen
Compartir:
junio 12, 2021

Finlandia logra victoria en su debut tras un gran susto de Christian Eriksen

Finlandia logra su primera victoria en un torneo mayor, en un partido que será recordado por un horrible suceso. Pohjanpalo convirtió el único gol del encuentro pero no celebró por respeto a lo sucedido con Christian Eriksen.

El primer tiempo del partido fue marcado por la horrible situación del jugador danés, debido a esto el arbitro decidió parar el encuentro en el minuto 43′, cuando Eriksen cayó al césped y los servicios de emergencia le aplicaron por varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser retirado del campo en camilla.

Tras la reanudación del encuentro, en el minuto 60′ Finlandia marcaría el gol de la victoria con un centro de Jere Uronen que remataría de cabeza Joel Pohjanpalo pero no celebraría por respeto al jugador danés.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Hradecky aseguró la victoria para Finlandia.

Dinamarca tuvo la oportunidad de empatar el partido desde el punto penal pero Lukas Hradecky, guardameta finlandés, atajaría un lanzamiento muy suave de Pierre-Emile Hojbjerg.

Situación de Christian Eriksen

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Christian Eriksen se encuentra estable.

«El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado», publicó la UEFA en sus redes sociales minutos después.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) dio a conocer que el jugador, está «despierto» y en el mejor hospital de Copenhague.

Los compañeros de Eriksen crearon una barrera a su alrededor mientras era atendido por el cuerpo médico para evitar imágenes y videos.

La reacción del cuerpo técnico y jugadores de ambas selecciones fue de dolor, muchos con lágrimas en los ojos. El público impactado por el suceso, trato de apoyar aplaudiendo el trabajo de los médicos.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Simon Kjaer (Izquierda) y Kasper Schmeichel (Derecha), lideraron al equipo tras la grave situación.

El capitán de la selección danesa, Simon Kjaer, acompañado del guardameta, Kasper Schmeichel trataron de calmar a Sabrina Kvist Jensen, mientras su esposo estaba siendo atendido en el campo.

«Momentos así ponen todo en la vida en perspectiva. Deseo a Christian una completa y rápida recuperación», comentó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La Federación Inglesa, comunicó que la conferencia de prensa con respecto al partido del domingo ante Croacia se suspendería debido al suceso del danés. Gareth Southgate, director técnico, acompañado de Harry Kane eran los encargados para dar las declaraciones previo al encuentro.

Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is). Romelu Lukaku dando su apoyo a su compañero de club.

En el mundo del fútbol ya se han varias muestras de apoyo al jugador danés como la de su compañero de club, Romelu Lukaku, quién dedicó su primer gol a Eriksen.