Un quinto océano reconocido y cartografiado oficialmente por primera vez

"El Océano Austral ha sido reconocido por los científicos desde hace mucho tiempo, pero como nunca ha habido un acuerdo internacional, nunca lo hemos reconocido oficialmente", dijo Alex Tait, geógrafo de la National Geographic Society.

0
Free Copyright

 

¿También pensabas que había cuatro océanos?

Publicidad
ACP

Hasta ahora, sólo cuatro océanos estaban oficialmente establecidos y cartografiados por la comunidad científica: el océano Atlántico, el océano Pacífico, el océano Índico y el océano Ártico.

La National Geographic Society acaba de reconocer oficialmente un quinto océano: el Océano Austral.

Hasta ahora, la organización científica encargada de cartografiar el cielo, la tierra y el mar desde 1915 sólo reconocía cuatro océanos: el Atlántico, el Pacífico, el Índico y el Ártico.

Aunque muchos científicos ya habían reconocido esta impresionante extensión de agua fría como un océano, los miembros de la National Georgraphic Society se preguntaban si el Océano Austral merecía realmente un nombre propio y si tenía suficientes características específicas para distinguirse de los demás.

“El Océano Austral ha sido reconocido por los científicos desde hace mucho tiempo, pero como nunca ha habido un acuerdo internacional, nunca lo hemos reconocido oficialmente”, dijo Alex Tait, geógrafo de la National Geographic Society.

Reconocer para sensibilizar

De hecho, al reconocer el Océano Austral, los geógrafos esperan aumentar la conciencia pública sobre la conservación de los océanos.

El impacto climático del Océano Austral no es insignificante: esta corriente hace que las aguas sean más frías y ligeramente menos saladas, lo que contribuye a almacenar carbono en las profundidades del océano, informa National Geographic. Aunque está amenazado, como todos los demás, por el calentamiento global, el reconocimiento del Océano Austral es una forma de honrarlo.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here