Italia comienza con pie derecho la Eurocopa

0
Foto: UEFA. La selección italiana vence 3 goles por 0 a Turquía en el partido inaugural de la Euro 2020.

Arrancó la Eurocopa 2020 con el duelo inaugural entre Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma. La selección italiana se impusó por 3 goles a 0 y asegura el primer puesto del grupo A.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La Eurocopa 2020 debió haberse disputado el año pasado; pero el Covid-19 fue el obstáculo principal que obligó el retraso de absolutamente todo. Según el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, destacó que: “No es una Eurocopa habitual. No creo que haya partidos que van a ser aplazados, las burbujas son verdaderamente estrictas. Claro que nunca se sabe lo que pueda pasar, pero estoy bastante confiado de que todo va a ir bien”.

Italia inaugura la Euro

A pesar de ser visitantes, los italianos salieron beneficiados desde antes del pitazo inicial, puesto que el primer partido de la competición sería disputado en Roma.

Para mantener el protocolo de bioseguridad conforme a este evento deportivo, el show inaugural fue muy distinto al de años anteriores. Básicamente se basaron en un juego de luces, pirotecnia, los artistas cubiertos con sus mascarillas y la representación de los países participantes en esferas como si fuesen sus respectivas burbujas para evitar los contagios dentro de torneo.

Foto: UEFA. Show inaugural de la Eurocopa 2020.

Además, la presencia de dos leyendas de la selección y del fútbol italiano presentes en la inauguración del torneo, como Francesco Totti y Alessandro Nesta, quienes se encargaron de presentar al público y al mundo el balón de la Euro 2020. Cerrando el show con la maravillosa voz del cantante italiano Andrea Bocelli.

Al acabar la presentación inaugural, saldrían a la cancha los 22 protagonistas. Ambos equipos presentaron sus respectivos onces de gala. Al iniciar el encuentro los italianos se apoderaron de la esférica y dominaron el partido a placer. Los turcos por su parte, crearon ciertas oportunidades de peligro; pero la saga defensiva italiana fue de lo mejor del encuentro. La dupla de centrales Chiellini-Bonucci volvieron a demostrar su gran poderío.

Los de Roberto Mancini crearon infinitas oportunidades durante la primera mitad; pero no lograron adelantarse en el marcador. No obstante, al iniciar el segundo tiempo, ‘La Azzurra’ mantuvo la misma intensidad ofensiva, hasta que al minuto 53, Domenico Berardi pondría un pase al área rival que lastimosamente el defensa central turco, Merih Demiral, empujaría en propia puerta para poner a Italia arriba en el marcador.

Pero un gol no bastaría para detener al poder ofensivo italiano, ya que Turquía volvería a cometer otro error defensivo, y Ciro Immobile anotaría el segundo tanto al 66’ para alejar aún más las esperanzas turcas. Para finalizar la goleada, Lorenzo Insigne marcaría el tercero y último gol del encuentro al minuto 79.

Foto: UEFA. Lorenzo Insigne anota el tercer y último gol del partido.

Con esta victoria, Italia es primera de grupo con 3 unidades; mientras que Turquía se posiciona en el último puesto del grupo A de momento. Los turcos estarán pendientes del resultado de mañana entre Suiza y Gales para redefinir su situación.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here