Políticos y empresarios exigen una investigación transparente en el caso de vacunación clandestina

0

🔴 La ministra Consejera de Salud Eyra Ruíz recalcó que en Panamá las vacunas contra la COVID19 son gratuitas. “Que investiguen de dónde provenían”, dijo.

Publicidad
Rincón de Lupe

El caso del supuesto centro de vacunación clandestina que operaba en un edificio de Coco del Mar es, en estos momentos, el tema más comentado en redes sociales.

Etiquetas como el de la ministra Consejera de Salud Eyra Ruiz, o el titular del ministerio Luis Francisco Sucre, así como las etiquetas Nito, Ministra, Vacunas y El PRD han sido tendencia durante las últimas 48 horas.

Y mientras las investigaciones siguen su curso, diversos sectores de la sociedad solicitan, se efectúe una investigación profunda, equilibrada y transparente, de manera que encuentren a los responsables de este delito y sean castigados conforme a la ley.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza Clément señaló respecto a este escándalo, que “la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reprocha vacunación clandestina reportada por la periodista Flor Mizrachi del diario La Prensa” y además añade que esta irregularidad: “Debe ser investigada y castigar a los responsables. La vacunación es derecho de todos los ciudadanos sujeto a un plan de vacunación administrado por el Ministerio de Salud, cualquiera irregularidad es inaceptable”.

Por su parte el excandidato presidencial y presidente del Partido Cambio Democrático Rómulo Roux dijo:
“Inaceptable. El colmo del juega vivo y la maleantería. Autoridades deben investigar y explicar al país qué pasó y quienes son los responsables. Esto no pasa sin apoyo de alguien del gobierno. Que se sepa y se diga, y no traten de enterrar este escándalo como han hecho con otros”.

“Ministro Sucre, usted sí es responsable por las vacunas y el proceso de vacunación. Si quiere poderes para mandar en Panamá y cerrar el país cuando le da la gana, tiene que asumir toda la responsabilidad del cargo”, setenció Roux.

En la misma línea, igualmente expresó su molestia, José Isabel Blandón también excandidato a la Presidencia y líder del Partido Panameñista. “No toleremos esto. Salgan y hablen los implicados. Los que se vacunaron sabiendo que lo que hacían no estaba bien. Los que salen en las fotos, confiesen. El que sabe quiénes son, cómo consiguieron las vacunas, que hable por el bien del país. Es hora de indignarnos” publicó Blandón.

Por su parte la exprocuradora, exdiputada y excandidata presidencial Ana Matilde Gómez, también se refirió al tema al señalar que: “Lástima que no haya confianza en las instituciones, para haber avisado (y) que el Ministerio Público montara un operativo con personal encubierto, y haber atrapado a esos delincuentes en flagrancia vacunando indebidamente”.

En tanto, la ministra Consejera de Salud Eyra Ruiz solicitó que la justicia investigue si esas vacunas eran solución salina, si venían del extranjero o si procedían de “algún lugar del gobierno nacional”. Y aseguró que el gobierno no ha dado ninguna instrucción de trabajar con clínicas o laboratorios para dar vacunas o que las vendan.

“Las vacunas son gratuitas. El gobierno ha hecho un esfuerzo sobrehumano para tener 9.2 millones de vacunas en Panamá, así que yo exhorto a los panameños a que no paguemos nigún centavo por una vacuna, porque es gratuita”, recalcó Ruíz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here