Panamá en busca de su pase a la Octagonal

0
Foto: Luis Acosta. AFP.

Panamá recibe en casa a la selección de Curazao en el partido de ida de la Llave 3 de las Eliminatorias de la Concacaf este sábado 12 de junio. El Estadio Nacional Rod Carew volverá a acoger otro encuentro de las eliminatorias de la selección mayor para seguir su camino a Catar 2022.

Publicidad
ACP

El partido entre Panamá y Curazao se jugará en encuentros de ida y vuelta. El gol de visitante será de gran importancia dentro de la segunda ronda de las eliminatorias, ya que el mismo definirá la eliminatoria. Ambas selecciones buscan obtener el gran boleto a la Octagonal final.

Los dirigidos por el mítico delantero holandés Patrick Kluivert obtuvieron su clasificiación tras eliminar a su rival directo (Guatemala), luego de llevarse un empate en el último encuentro del grupo C. En cambio, la selección de Panamá demostró que en momentos de tensión, saben responder, ganando todos sus encuentros de la fase de grupos.

Una plantilla competitiva

En estos dos últimos partidos de fase de grupos (Anguila y República Dominicana) Panamá mostró que puede jugar bien defensiva como ofensivamente. Christiansen posee dos equipos muy competitivos dentro de la selección nacional.

Contra Anguila tomo posesión de la pelota durante los 90 minutos y destacó la gran pegada que tiene el equipo panameño y que muchos pensamos que se había perdido. Y ante los dominicanos, ‘la sele’ puede jugar a la velocidad y cambio de ritmo, como mantener la posesión y ser decisivos. 

Panamá debe aprovechar este subidón anímico para tratar de mostrar nuevamente su mejor fútbol. 

Gabriel Torres, delantero panameño, destacó luego del partido ante República Dominicana que: “El problema ahora no es nuestro, es del entrenador porque creo que todos los jugadores que han estado estos dos partidos lo han hecho muy bien”. Además, el número 9 de ‘la sele’ señaló que: “Todo es planificación. Creo que hay que aplaudir al entrenador, ha salido de buena forma. Hay una competencia muy sana dentro del equipo y espero que sigamos así”. 

A pesar de que los dos primeros partidos de la primera ronda quedaron en el olvido, los dos últimos vimos a una selección muchos más madura, tomando buenas decisiones dentro del campo. 

Panamá mantuvo un récord de 12 puntos (único equipo del grupo en ganar sus 4 partidos)  4 victorias, 0 empates y 0 derrotas; con 19 goles a favor. Solamente les anotaron un gol en contra y mostró su mejor fútbol en los últimas dos partidos que fueron cruciales para lograr su clasificación.

Dentro de la segunda ronda de las eliminatorias de las Concacaf saldrán 3 cupos para la Octagonal. En la misma, ya hay cinco equipos que están clasificados por haber tenido mejor ranking FIFA, y son: Estados Unidos, México, Jamaica, Honduras y Costa Rica. Los mejores tres se clasificarán de forma directa al Mundial de Catar 2022 y el cuarto disputará la respecta internacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here