Panamá avanza en la cobertura de vacunación contra la influenza  

0

Hasta este jueves 09 de junio el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reporta que se han aplicado 291,234 dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

 

De ellas 197,260 fueron colocadas en las instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA), mientras que 93,974 se aplicaron en la Caja del Seguro Social (CSS).  

 

Las regiones de Panamá Metro, Comarca Ngäbe-Buglé y Coclé continúan siendo las áreas del país donde las personas más han acudido a las instalaciones del MINSA en busca de las vacunas.   

 

En la Región Metropolitana se han distribuido 152,160 y se han colocado 53,246; en la Comarca Ngäbe-Buglé se han entregado 60 mil dosis y se han colocado 30,304; mientras que en la región de Coclé se han distribuido a los centros de salud 55 mil dosis y se han colocado 35,864.  

Es importante que las personas con padecimientos crónicos; como cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico, además de los niños y mujeres embarazadas acudan a la instalación de salud más cercana en busca de la vacuna contra la influenza.  

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here