Skip to main content
AstraZeneca está avanzando en el proceso de vacunación en Panamá
Compartir:
junio 10, 2021

AstraZeneca está avanzando en el proceso de vacunación en Panamá

Secciones: ,

 

La vacuna de AstraZeneca fue introducida ayer en 12 nuevos centros de vacunación en las regiones de Chiriquí, Colón, Los Santos, Panamá Este, la Región Metropolitana, San Miguelito y Panamá Oeste.

Unos meses después del inicio de la campaña Panavac-19, el país ha alcanzado 1.164.396 dosis inyectadas. Esta cifra incluye las vacunas de Pfizer Bio-NTech y AstraZeneca.

La provincia de Los Santos es la que ha alcanzado más dosis de la vacuna AstraZeneca, con 9.959 dosis. Los auto-rápidos están llamando más la atención, con 9.110 de estas dosis inyectadas con este sistema. 

El siguiente es Coclé, que ayer alcanzó las 9.860 dosis de AstraZeneca. 

El resto fue enviado a la escuela Manuel María Tejada Roca de las Tablas.

Se inyectaron 6.955 dosis de la vacuna de AstraZeneca en la provincia de Veraguas, de las cuales 500 fueron en el auto-rapido.

El área metropolitana inoculó 2.902 dosis de la vacuna. Las zonas que recibieron las dosis son la escuela José Agustín Arango, la escuela República de Chile, el instituto José Dolores y el MegaMall.

En  Herrera, se han aplicaron 2.500 dosis en tres días desde la apertura del centro de vacunación en el colegio José Daniel Crespo. El lunes se administraron 580 dosis, el martes 860 y el miércoles 1.060.  

En Panamá Occidental se vacunaron 1.654 personas, con lo que el número total de personas vacunadas en la provincia asciende a 9.926.

Gracias a los simulacros instalados en el Estadio Calvin Byron, se administraron un total de 1.369 vacunas en Bocas del Toro en 4 días.

En el norte de Panamá se aplicaron un total de 1.070 dosis para el inicio del proceso de vacunación.

En Chiriquí se aplicaron 1.040 dosis de vacunas, 700 en el auto-rápido de la feria de David y 340 en el punto de vacunación fijo de Bugaba. 

En San Miguelito se inyectaron 1.358 dosis de la AstraZeneca en dos centros.

Colón pudo inyectar 870 de AstraZeneca. Más de la mitad de las dosis se inyectaron en el auto rapido.

Mientras tanto, en la región de Panamá Este, se aplicaron 563 dosis de la vacuna AstraZeneca en el centro de vacunación establecido en la Escuela Venancio Fenosa Pascual.

 El Ministerio de Salud señaló ayer en un comunicado que es importante pedir cita a través de la plataforma habilitada por el gobierno para vacunarse contra el Covid-19:

 vacunas.panamasolidario.gob.pa