Nadal asegura su puesto en las semifinales de Roland Garros

0
Foto: AFP

Luego de un difícil partido de 4 sets, el español Rafael Nadal logra el triunfo ante el argentino Diego Schwartzman con resultados de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 que lo llevan a las semifinales en París a la espera de su próximo rival.

Publicidad
ACP

Schwartzman logró quitarle la racha ganadora de 36 sets ganados consecutivos en el segundo set cuando se le iban complicando las cosas al 13 veces ganador del Roland Garros. El argentino llevó las de ganar después del segundo set teniendo ventaja de 3-4 en el tercer set, pero a partir de ese momento fue arrollado por el español que cerró la clasificación con nueve juegos consecutivos.

«Fue una tromba, no me dejó jugar prácticamente ningún punto. Cada bola que no era muy buena mía, él hacía ‘winner’ tras ‘winner'», admitió Schwartzman para explicar lo ocurrido desde el final del tercer set. 

«Duele perder de nuevo (Nadal le ha ganado 11 enfrentamientos de 12), pero hay que analizar quién está enfrente, que es imbatible acá y que entras en la cancha contra el mejor de la historia en este torneo».

Foto: AFP. Rafael Nadal y Roger Federer poseen la misma cantidad de Grand Slams (20).

Nadal a sus 35 años recién cumplidos, parece estar cada vez más cerca de ganar su 21º torneo del Grand Slam, y pasar al Suizo, Roger Federer para convertirse en el jugador de tenis con más títulos de la historia.

«He encontrado la calma para golpear la bola. En el segundo (set) estaba golpeando corto y mi bola no tenía la longitud necesaria para jugar contra un jugador como Schwartman. Sabía que si me serenaba, si hacía armónico mi gesto de golpear, volvería a mi mejor nivel». explicó Nadal sobre el tercer set del partido.

«Hoy salió bien y a partir de ahí jugué mi mejor nivel en el torneo y eso es una buena noticia», destacó.

El español está a la espera de su rival para semifinal del viernes al ganador del partido que cruzará esta noche entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here