Ministerio Público inicia investigación por centro de vacunación clandestina

0

🔴 Ayer, la Fiscalía Anticorrupción junto a unidades de la Policía Nacional realizaron diligencias de allanamientos en el edificio de Coco del Mar, como parte de la investigación.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El espectro de los escándalos al parecer, persigue al actual gobierno; no han salido de uno y de repente explota otro. ¿El de ahora? Un centro de vacunación clandestina. Y, mientras esto se hacía noticia, los pacientes con enfermedades crónicas esperan impacientes su turno en la vacunación para protegerse contra la COVID19. 

El Ministerio Público allanó ayer, un establecimiento en Coco del Mar donde supuestamente estaba habilitado un centro de vacunación contra la COVID19 de manera clandestina. 

La Fiscal Superior Anticorrupción, Ruth Morcillo detalló, sobre las pesquisas realizadas dentro de las investigaciones por irregularidades en vacunación contra el COVID19, que se realizaron diligencias debidamente autorizadas por un Juez de Garantías, en un laboratorio, sus oficinas administrativas así como en las instalaciones ubicadas en Coco del Mar. 

Morcillo detalló que estas diligencias se efectuaron luego que el ministro de Salud Luis Francisco Sucre presentara una denuncia por la aplicación de vacunas contra la COVID19 de manera irregular, sabiendo que su distribución es exclusiva del Ministerio de Salud. (Minsa)

“Estamos inciando la investigación por la Presunta Comisión de un delito contra la Administración Pública. Hemos iniciado esta investigación con la premisa de que aparentemente puede haber algún funcionario público involucrado en el hecho”, señaló. 

Morcilló puntualizó que hasta el momento no hay detenidos, pues la dilegencias apenas comienzan, ya que la denuncia fue interpuesta el día de ayer. 

En tanto, el presidente Cortizo, dijo sobre este suceso: “Quiero hablarle al país alto y claro: no hay margen para jugar con la vida y la salud de las personas. Las vacunas en Panamá bajo la administración de Nito Cortizo no se pagan, nadie tiene que pagar un centavo por las vacunas que se ponen en este país, nadie que eso quede muy claro”. 

El mandatario agregó además, que en su administración nadie tiene que pagar para vacunarse contra la COVID19. “A partir de este momento estamos investigando lo que pasó en esa vacunación clandestina”, resaltó. 

Cortizo reiteró que “a los panameños nadie los detiene y el país está preparado para seguir con el proceso de vacunación, pero de manera legal que es la única manera que nosotros sabemos que se ha estado vacunado”. 

En la mañana de ayer martes, luego que el diario La Prensa publicará una investigación donde se evidencia la existencia de este centro de vacunación clandestina, el ministro Sucre procedió a interponer la denuncia en las instancias de Justicia correspondiente para aclarar la situación y dar con los responsables.  El Gobierno Nacional ha señalado que no permitirán este tipo de delitos y que los responsables van a recibir su castigo.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here