¡Curazao a la vista!

0
Foto: FEPAFUT. Panamá derrota a República Dominicana y avanza a la segunda ronda de la eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La selección de fútbol mayor de Panamá superó a República Dominicana por 3 goles a 0 en el Estadio Nacional Rod Carew. Con está victoria, Panamá logra avanzar como primero del grupo D y continua su camino hacia Catar 2022.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Panamá se enfocó en obtener los tres puntos desde el pitazo inicial. Los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen manejaron a placer los tiempos del encuentro y aprovecharon las oportunidades creadas.

En la primera parte, el equipo panameño salió a llevarse la victoria. Su rival, República Dominicana, creó pocas oportunidades, las cuales fueron finalizadas por el gran partido que desempeño la saga defensiva panameña. Sin embargo, al minuto 8 aparecería el veterano Aníbal Godoy sacando un zapatazo desde fuera del área para poner a su equipo arriba en el marcador. A partir de este momento, ‘la roja’ empezaría a dominar el partido.

Foto: FEPAFUT. Aníbal Godoy festejando su gol para poner arriba a Panamá en el marcador.

El gran planteamiento de Christiansen

Thomas Christiansen, en el primer tiempo, salió con una alineación con mucha velocidad por las bandas y probando jugadores. Para la segunda parte y con un gol a su favor, el técnico danés decidió cambiar el juego de Panamá. Entrarían Édgar Bárcenas y José Luis Rodríguez para tener más control de la pelota.

A pesar de que la selección dominicana creó muchas ocaciones de peligro a comienzo de la segunda mitad, Panamá supó mantener la calma y salir jugando al toque.

César Yanis, entraría después por el ‘legionario’ Alberto Quintero al 61’. Su presencia en el campo fue de gran ayuda para liberar un poco la presión rival que tenían Bárcenas y Rodríguez por las bandas. Pero, sonarían las alarmas en la saga defensiva, cuando tuvo que salir del campo Eric Davis por molestías. Lo reemplazaría Adolfo Machado cambiando el esquema defensivo al minuto 63.

Cuatro minutos más tarde, al 67’, aparecería el ‘10’ de la selección, Édgar Bárcenas para subir el marcador a dos goles por cero, luego de un pase a profundidad de José Fajardo.

El técnico danés gastaría su último cartucho al cambiar a José Fajardo por Cecilio Waterman al minuto 69 para tratar de sentenciar el partido y así fue. El gran momento que mantiene el delantero panameño se hace reflejar en la cancha, ya que anotaría el tercer y último gol del encuentro al 86’.

Con esta victoria, Panamá logra avanzar a la siguiente fase de la eliminatoria de la Concacaf para mantener su travesía hacia el Mundial de Catar 2022. República Dominicana se despide de las eliminatorias quedando de segundos del grupo D con 7 puntos y dejando un registro de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Próximo rival: Curazao

El equipo caribeño se llevó un empate ante Guatemala en su último partido del grupo C. Curazao le bastaba una victoria como el empate para obtener su clasificación a la siguiente ronda.

A pesar de tener la misma cantidad de puntos que su rival, la diferencia por 1 gol fue crucial para que la selección de Curazao obtuviese su ansiado pase. Panamá se verá las caras ante Curazao en la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf en partidos de ida y vuelta.

El primer partido será el próximo sábado 12 de abril, en donde Panamá demostrará porque es un equipo mundialista y buscará entrar a la Octagonal para mantener sus aspiraciones a Catar 2022.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here