Vencer o morir

0
Foto: FEPAFUT. Entrenamiento de la selección de fútbol mayor de Panamá.

La selección mayor de fútbol de Panamá se juega este martes 8 de junio, el pase a la siguiente fase de las eliminatorias de la Concacaf, cuando se enfrenten a República Dominicana para mantener su travesía hacia la conquista por el boleto soñado a Catar 2022.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El Estadio Nacional Rod Carew volverá a ser la sede de otro hecho histórico para Panamá. Para este partido, el técnico de la selección panameña, Thomas Christiansen, contará con la plantilla al máximo para enfrentarse a los dominicanos.

Según el periodista deportivo, Alexis Martín-Tamayo alías ‘MisterChip’, la victoria ante la selección de Anguila por 13 goles fue un presedente nunca antes visto. El periodista destacó en sus redes sociales: “Victoria histórica. Es la mayor goleada jamás lograda por Panamá desde su debut como selección nacional de fútbol en 1938”.

Ante semejante hazaña, Panamá debe mantener el ritmo. Esté es el momento, en que la selección debe dar el golpe final para seguir en la lucha por entrar en la Octagonal.

Después del encuentro ante Anguila, los analistas deportivos advirtieron al equipo panameño, que el rival (República Dominicana) solo necesita 1 gol para clasificarse, por ende no deben festejar antes de tiempo. Una victoria o un empate, serían suficientes para que ‘la roja’ pueda avanzar a la siguiente ronda. Si se logra el objetivo, Panamá se enfrentará al líder del grupo C, en donde hay otro choque de titanes: Guatemala se enfrentará a Curazao por su clasificación. Ambas escuadras tienen 9 puntos y solo los divide 1 gol de diferencia. Sin duda, el rival que sea, brindará un gran espectáculo.

La selección mayor tiene por obligación llevarse los tres puntos este martes ante República Dominicana, porque deben volver a colocar el nombre de Panamá en lo más alto.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here