El gobierno amplía la cobertura de vacunación a las mujeres desde los 30 años

El ministro Luis Francisco Sucre llamó a no debe desatender las disposiciones sanitarias establecidas y mantener las medidas de autocuidado

0
Foto: Cortesía

Las mujeres de 30 años en adelante podrán inocularse con el biológico de AstraZeneca,  a partir de este miércoles, informó anoche el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El titular de Salud, recordó que es importante registrarse a través de la plataforma http://vacunaspanamasolidario.gob.pa, eligiendo la opción citas web, para que las interesadas ingresen sus datos.

Publicidad
Banco Nacional

El doctor Eduardo Ortega, secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) detalló que entre el 16 de abril y el 5 de junio han ocurrido 17,004 casos y 410 hospitalizaciones por COVID-19 en mujeres entre 30 – 49 años.

Esta cifra representa2,888 casos x 100 mil mujeres, pormenorizó.

El doctor Ortega aclaró que, la vacunación a las mujeres desde los 30 años se realizará a nivel nacional y de forma voluntaria.

La decisión de bajar la edad para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca se sustenta en los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y que confirman que el beneficio de las vacunas supera los efectos secundarios.

“En Panamá el riesgo de casos y muertes a causa del virus es inmensamente superior al riesgo teórico de que se produzcan coágulos asociados a plaquetas bajas”, reseñó.

«Ante la posibilidad de una tercera ola de casos COVID-19, es importante no bajar la guardia, por ello la población no debe desatender las disposiciones sanitarias establecidas y mantener las medidas de autocuidado”, reiteró el ministro Sucre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here