Nueva York planea un concierto gigante en Central Park para celebrar su “renacimiento”

Nueva York planea celebrar un concierto gigante en agosto en Central Park para celebrar el "renacimiento de Nueva York" tras la pandemia, según anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

0

“Ya se puede ver la recuperación (…), pero queremos amplificarla”, dijo en un video, anunciando una semana de eventos para “unir a los neoyorquinos, celebrar y apoyar a nuestra ciudad”.

El “plato fuerte” de la semana será “un concierto gigante en Central Park”, añadió. El alcalde no especificó la fecha de este concierto, pero la fecha prevista es el 21 de agosto, según el New York Times.

Publicidad
ACP

Aunque aún no se ha concretado la lista de artistas que participarán en el evento, el alcalde ha encargado la organización del mismo al productor Clive Davis, un octogenario que ha trabajado con estrellas como Janis Joplin, Bruce Springsteen y Whitney Houston, según el periódico.

El veterano intérprete espera reunir a ocho “estrellas” para un concierto de tres horas ante unas 60 mil personas en el recinto y una retransmisión televisada en todo el mundo. La mayoría de las entradas serán gratuitas, dijo Davis a The New York Times.

Se espera que el espectáculo forme parte de una larga lista de grandes conciertos celebrados en el “Gran Césped” en el corazón de Central Park, como el concierto de Simon y Garfunkel en 1981 o el festival Global Citizen, que ya reunió a unas 60 mil personas a finales de septiembre de 2019.

Este anuncio llega en un momento en el que la primera metrópoli americana, en el epicentro de la pandemia en la primavera de 2020, busca reactivar el turismo, tras haber visto mejorar todos los indicadores sanitarios con la campaña de vacunación.

La tasa de positividad media de siete días ha ido descendiendo de forma constante y el lunes se situaba en torno al 0,7%, con un total de 59 personas hospitalizadas.

Más del 63% de la población adulta de la ciudad ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según las cifras oficiales. Muchas de las restricciones se levantaron el mes pasado y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el lunes que la mayoría de las restricciones restantes se levantarán una vez que se alcanzará la tasa de vacunación del 70%.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here