El flujo comercial de Latinoamérica deja atrás la crisis

De un total de 18 países de Latinoamérica, Panamá tiene la mejor tendencia en el crecimiento de las exportaciones.

0
Las ventas desde Panamá hacia el resto del mundo crecieron 54.2%, siendo el país con el mejor desempeño de la región, en materia de exportación.

Las ventas externas del conjunto de Latinoamérica avanzaron 8.9% en el primer trimestre, después de una pérdida estimada de 9% en 2020, en medio de la crisis de la Covid-19. El cambio de tendencia se debe principalmente a la mejora de las cotizaciones de los bienes primarios, señala un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

En el caso de Panamá, las ventas hacia el resto del mundo crecieron 54.2%, siendo el país con el mejor desempeño de la región, en materia de exportación.

“El excepcional desempeño de Panamá se debe a los mayores envíos de minerales de cobre y la mejora de las cotizaciones del metal rojo en los mercados globales”, dijo el BID.

El cobre, acumuló un aumento de 57.9% interanual entre enero y abril de 2021 y se ubica en niveles cercanos a los máximos históricos de 2011.

El organismo internacional asegura que las ventas externas de los 18 países latinoamericanos tuvieron un notable repunte durante el mes de marzo, aunque esto se debe en parte a la comparación con el primer mes de pleno impacto de la pandemia en 2020.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here