Cinco consejos para reducir tu impacto ambiental

0
Free Copyright

Como humanos, tenemos en nuestras manos el poder de reducir nuestro impacto en el mundo que nos rodea.

Publicidad
Rincón de Lupe

Es cierto que los políticos tienen su parte de responsabilidad en la protección del medio ambiente. Pero hay cosas que todos podemos hacer como individuos para marcar la diferencia.

A veces, para que las cosas avancen, tenemos que cambiar nuestros propios patrones de consumo. Por ejemplo. si cada vez más personas dejan de utilizar el plástico, las empresas tendrán que dejar de producirlo y encontrar alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

Hay pequeñas acciones y comportamientos que pueden ayudar a reducir nuestro impacto ecológico en el planeta.

Puede parecer pesado tener que cambiar los malos hábitos, pero al final es sólo una cuestión de costumbre.

He aquí cinco consejos que le ayudarán a reducir su impacto en el medio ambiente

Reducir el consumo de plástico

Imagen libre de derecho

El primer consejo es reducir el consumo de plástico. La reducción del consumo de plástico comienza con la elección de los productos en la tienda.

Cuando se trate de productos envueltos en plástico, puedes evitarlos cuando haya alternativas. Por ejemplo, si puedes elegir entre una caja de huevos de plástico y una caja de cartón, es mejor elegir la de cartón.

En cuanto a las bolsas utilizadas para llevar la compra, es importante abandonar las bolsas de plástico, que representan un desastre ecológico y para los océanos. Es mejor utilizar bolsas reutilizables o de materiales reciclables y ecológicos.

A la hora de elegir las frutas y verduras, es posible utilizar bolsas de lino u otros materiales que eviten el uso de bolsas de plástico.

Evitar los desplazamientos en auto siempre que sea posible

Imagen libre de derecho

En Panamá, la mayoría de los viajes se realizan en auto. Pero representan una parte enorme de la contaminación atmosférica. Además, las finas partículas liberadas en el aire aumentan significativamente el riesgo de cáncer de pulmón.

Es preferible utilizar el transporte público o compartir el carro.

El uso del coche compartido es cada vez más frecuente en Europa para reducir el número de automóviles en la carretera. Por ejemplo, para ir al trabajo, una persona puede llevar a varias personas en su coche para dejarlas en su oficina (Si su lugar de trabajo está en la misma carretera que el tuyo).

También es importante evitar tomar el auto para distancias cortas que pueden hacerse fácilmente a pie.

Adiós a la Fast Fashion

Imagen libre de derecho

Cada año se producen un billón de prendas en todo el mundo, mientras que se calcula que cada año se pierden 500 mil millones de dólares debido a la ropa apenas usada y raramente reciclada: cada segundo se entierra o quema el equivalente a un contenedor de tela.

Evita la moda rápida y prefiere los artículos de calidad, fabricados de forma ética y con materiales de bajo impacto. Por lo tanto, hay que preferir el algodón orgánico, el cáñamo y el lino.

Si es difícil comprar ropa de calidad, puedes comprar ropa de segunda mano. Es decir, ropa que otros han decidido vender. A veces se pueden encontrar prendas únicas que no se pueden encontrar en ningún otro sitio ! Este tipo de consumo se está desarrollando en muchos países.

Comparte, repara, dona, revende y recicla toda la ropa vieja que puedas !

Reducir el consumo de carne

Imagen libre de derecho

La agricultura es uno de los sectores que más gases de efecto invernadero emite.La producción, el consumo de carne, el cultivo de piensos para el ganado (que emite óxido nitroso), el reciclaje de envases, el transporte de los animales, la transformación de los productos así como su envasado tienen un impacto faraónico.

Además, se ha demostrado que comer carne con regularidad no es esencial. Su consumo puede ser incluso perjudicial para la salud.

Borrar los correos electrónicos

Imagen libre de derecho

Por sorprendente que parezca, ¡ los correos electrónicos contaminan!

Todos nuestros correos electrónicos se guardan y almacenan en centros de datos, enormes edificios que consumen mucha energía. En efecto, cuando los servidores se calientan, hay que refrigerarlos permanentemente gracias al aire acondicionado.

Estos correos, que probablemente no volveremos a leer, cuestan mucho al planeta para nada. Lo ideal es borrarlos regularmente.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here