Carlo Ancelotti vuelve al Madrid

1
Foto: Cuenta oficial de twitter del Real Madrid. Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Madrid.

El técnico italiano firma por las próximas tres temporadas. La negociación relámpago empezó ante la negativa del PSG a la salida de Pochettino.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Las negociaciones entre Ancelotti y el Real Madrid se intensificaron en las últimas horas. Esta será su segunda etapa al mando del club ‘merengue’, en su primer periodo (2013-2015) ganó cuatro títulos: una Champions, una Copa, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El italiano se despidió del Everton y sus aficionados con un mensaje muy emotivo: “Me gustaría agradecer a la Junta Directiva, a los jugadores y a los evertonianos por el tremendo apoyo que todos me han dado durante mi estancia en el club. Espero que puedan alcanzar las emocionantes oportuniades que tienen por delante”.

El A’s bajo la manga

Ancelotti no era la primera opción para el Real Madrid. El primero en la lista era Massimiliano Allegri. Luego de la salida de Zinedine Zidane del banquillo blanco, el técnico italiano, decidió volver a formar parte de la Juventus, creando tensión en el entorno blanco.

Raúl González, el mítico goleador español, es el plan B para Florentino Pérez, por sí el nuevo proyecto no funciona; por ende, seguirá dirigiendo al Castilla. Además, lograron hacer contacto con otro técnico italiano, Antonio Conte, quién acaba de terminar contrato con el Inter; sin embargo, la Directiva del Madrid decidió abandonar la idea, ya que posee muchos métodos abruptos y que van en contra de la filosofía blanca.

La última opción fue el técnico argentino Mauricio Pochettino. Hasta ahora se consideraba como el sucesor al banquillo blanco; pero el Madrid no iba a dar el primer paso porque no quiere enemistarse con la entidad parisina antes de empezar la negociación por la superestrella francesa Kylian Mbappé. Debido a esto, los “merengues” activaron el Plan Ancelotti.

En esta nueva faceta le acompañara Pintus, el preparador físico quien marcó una época en el primer gran Madrid de Zidane. Este miércoles tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al Presidente Florentino Pérez, en donde el italiano comparecerá ante los medios en rueda de prensa.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here