Superintendencia autoriza el cierre de seis sucursales bancarias

Varios de los cierres aprobados por la SBP son en plazas y centros comerciales.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) autorizó el cierre definitivo de seis sucursales bancarias, tres de Caja de Ahorros y tres de Banco Azteca.

El cierre de las filiales de Caja de Ahorros fue establecido en la resolución emitida por la SBP -N° 0037-2021 de 16 de abril y publicada hoy en Gaceta Oficial.

Dos sucursales están ubicadas en la ciudad de Panamá: una en Calidonia y la otra en Pedregal, mientras que la última se encuentra en la Ciudad de David, provincia de Chiriquí.   Las filiales habían quedado inoperativas desde marzo del año pasado, en medio de la crisis de la Covi-19.

La digitalización de la banca que impulsó el coronavirus y las limitaciones a la movilidad generaron un reajuste en el sector bancario visible desde el año pasado.

Cierres en centros comerciales

La otra entidad financiera que hizo un reacomodo fue Banco Azteca.

A través de la resolución SBP- N°-0028-2021 de 22 de marzo y publicada hoy en Gaceta Oficial, se establece el cierre de tres sucursales de Banco Azteca, dos de estas filiales se encuentran en plazas y centros comerciales, cuyas operaciones eran muy costosas.

A través de la resolución, la SBP autorizó a Banco Azteca a cerrar las sucursales ubicadas en el Centro Comercial Los Andes II, en la ciudad de Panamá; la filial en PH Plaza Comercial y la que está ubicada en la entrada de Burunga, ambas en Panamá Oeste.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario