Nacionales inoculados en el extranjero podrán completar su vacunación en Panamá

Las personas vacunadas en el extranjero, deberán solicitar la segunda dosis aportando la tarjeta de vacunación de la primera dosis al sistema, para esperar la aprobación y asignación de centro de vacunación / Minsa

El gobierno anunció que los panameños inoculados en el extranjero con una primera dosis de Comirnaty de Pfizer/BioNtech y de AstraZeneca hasta el 16 de mayo, completarán el esquema del fármaco en el país, siempre que formen parte de los grupos de alto riesgo.

La Presidencia de la República, informó a través de una nota de prensa que, serán inoculados según la estrategia continúa de vacunación, por lo que solamente podrán recibirla los mayores de 60 años, las embarazadas y en período de lactancia hasta de 6 meses, pacientes con enfermedades crónicas, y docentes.

«Esta segunda dosis se les aplicará siempre y cuando estén en los grupos prioritarios que ya han sido vacunados o están en proceso de vacunación en el país», agrega la información.

Ayer la viceministra de Salud, Ivette Berrío, dijo que las personas vacunadas en el extranjero podrán completar el esquema de vacunación porque es un derecho que les asiste como panameños, y como aclaró, siempre que se cumpla con el lapso de tiempo entre una y otra dosis.

Las críticas no se hicieron esperar en la red Twitter cuestionando la medida.

Para ser vacunados, deberán tramitar sus citas a través de www.panamadigital.gob.pa haciendo la solicitud de la segunda dosis y subiendo la tarjeta de vacunación de la primera dosis al sistema, para esperar la aprobación y asignación de centro de vacunación.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario