Skip to main content
Mi Cultura : Organizando una mesa técnica
Compartir:
mayo 14, 2021

Mi Cultura : Organizando una mesa técnica

Secciones: , ,

El Gabinete Turístico y miembros de la Asociación  de Artesanos Unidos del Casco Antiguo (AUCA), se reunirán la próxima semana en una mesa técnica para buscar soluciones y para regular la actividad artesanal del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. 

Se hará una revisión del Decreto Ejecutivo 51 de 2004 que establece el “Manual de normas y procedimientos para la restauración y rehabilitación del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá” y el uso de los espacios públicos abiertos. 

El objetivo es consultar, coordinar y ejecutar las acciones prioritarias así como las principales misiones de las instituciones del gobierno central y de servicios públicos y privados hacia el sector turístico.

El director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), Fernando Díaz Jaramillo, dijo que se instaurará un diálogo entre las instituciones participantes en materia turística y los artesanos para encontrar una solución sostenible asegurando una protección para su arte con el fin de ofrecer productos nacionales a los turistas. 

Es importante garantizar que los artesanos tengan un emplazamiento formal, legal y permanente. 

Diaz Jaramillo añadió que la prioridad, desde el Ministerio de Cultura, es respetar y hacer valer los derechos de estos artesanos. 

El presidente de la Asociación de Artesanos Unidos del Casco Antiguo, Adán Cerrud, comentó que esta reunión es una oportunidad para empezar a definir las acciones y las soluciones que piden los artesanos. 

Cerrud estuvo acompañado por una delegación por otros miembros de la agrupación como Julio Nevado, Pablo Larrain, Daniela García, Félix Guevara y Jesús Benítez.

Estarán presentes las instituciones que conforman el Gabinete Turístico. El Gabinete Turístico es un organismo agregado a la Presidencia de la República.