Skip to main content
El Festival de Artesanías cerró el Mes de la Etnia Negra
Compartir:
mayo 31, 2021

El Festival de Artesanías cerró el Mes de la Etnia Negra

Secciones: , ,

El Mes de la Etnia Negra se cerró este fin de semana con el primer Festival de Artesanías en el Sitio Arqueológico Panamá Viejo donde se expusieron las creaciones de artesanos afrodescendientes.

El Viceministro de Cultura, Gabriel González, estuvo presente durante el festival. 

Este festival fue una oportunidad para presentar artesanías, tradiciones y costumbres de la etnia negra a través de diferentes grupos.

Entre estos diferentes grupos, se encontraban  “Proyecciones Folclóricas Tradiciones de mi Panamá dirigido por la Profesora Ana María Domíngue, el Conjunto de Proyecciones Folclóricas Orgullo y Esplendor de Panamá Este, Proyecciones Folclóricas, así como Yo soy Panamá gestionado por Arturo Samar. 

También se presentaron  el Sexteto Municipal y el Desfile de Moda Umama Juraniss dirigido por la diseñadora María Ornan. 

El público tuvo también la oportunidad de ver  el conjunto de Baile Bullarengue: Danza Ritmo y Tradiciones Folclóricas  y el desfile de moda afro con piezas coloridas del diseñador Alex Adames. 

Adames se inspira en la cultura negra e incluye uno de los diversos colores en las prendas que diseña.

El Director Nacional de Artesanías de Mi Cultura, Jaime Luna, dijo que el festival  es una prueba más de que los artesanos han venido a salvar el patrimonio de los afrodescendientes.

Diversas instituciones apoyaron al festival como  la Autoridad de la Micro y Pequeña y Mediana Empresa, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, Instituto Nacional de la Mujer,  la Autoridad de Turismo de Panamá así como el Ministerio de Salud.