Neymar cataloga las acusaciones de Nike como “absurdas y mentirosas”

0
Foto: AFP

“Afirmar que mi contrato se rompió porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso”, escribió el atacante del PSG francés y de la Seleção en Instagram.

Publicidad
ACP

El deportista, de 29 años, aseguró que hasta las revelaciones hechas el jueves nadie lo había puesto al tanto de denuncias que remontarían a 2016 e insistió en que se trata de sospechas totalmente infundadas.

“Parece que en 2016 ya estaban al tanto de ese hecho. ¡Y yo no sabía nada!, escribió.

“No me dieron la oportunidad de defenderme. No me dieron la oportunidad de saber quién era la persona que se sintió ofendida. No la conozco. Nunca tuve una relación [con ella]”, agregó Neymar, que actualmente prepara en su país Brasil el partido entre Brasil y Ecuador del próximo 4 de junio por las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022.

Foto: AFP. El último contrato firmado por Neymar con Nike duraba once años, expirando en 2022, para un total de 105 millones de dólares.

Nike atribuyó el jueves la ruptura de su relación con Neymar en 2020 a la negativa de “cooperar de buena fe” con una investigación interna basada en “acusaciones creíbles de actos indebidos” que Neymar habría cometido con una empleada de la multinacional de artículos deportivos.

La investigación sobre el incidente, presuntamente ocurrido en 2016, “no fue concluyente” y por eso no dio pie a una denuncia legal, indicó la compañía.

“No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden”, afirmó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here