El nuevo Ford F-150 Lightning 2022

0
Foto: Cortesia

La semana pasada FORD presentó en Estados Unidos la nueva F-150  Lightning. La nueva versión eléctrica de una de las pickups más vendidas y amadas del mundo. Este vehículo tiene una autonomía de hasta 483 km, es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4.4 segundos y remolcar hasta 10,000 libras. 

Publicidad
Rincón de Lupe

Para Estados Unidos está versión eléctrica está disponible con dos paquetes. La versión base será capaz de recorrer hasta 370 km, mientras que la versión siguiente llegará a soportar 482 km con una sola carga de la batería. La compañía automovilística, FORD, todavía no ha dado a conocer las capacidades de dichas baterías, pero el modelo más accesible es capaz de generar 426 caballos de fuerza y el otro modelo tiene hasta 536 caballos de fuerza.

El diseño sigue la línea de lo que conocemos con las F-150 anteriores. Pero adopta una nueva parrilla, quitando sus enormes entradas de aire e incorpora una nueva estructura lumínica que abarca toda la parte delantera de este pickup. Posee un espacio de almacenamiento delantero, como todos los autos eléctricos y se le agregó un tremendo detalle en los costados, el emblema Lightning. 

Ambas versiones tienen dos motores eléctricos ubicados en cada eje, capaces de entregar 775 libras pie de torque. Además se estrena nueva suspensión independiente en el eje trasero, lo que genera una conducción más dinámica.

Foto: Cortesia

La Ford  F-150 Lightning soporta carga rápida hasta 150 kW, lo que es un poco lento comparado con los vehículos eléctricos más recientes, pero aun así puede recuperar del 15 al 80 % en 41 minutos.

Foto: Cortesia
Equipamiento

El espacio dentro del vehículo es prácticamente igual a sus versiones no eléctricas, pero incorporan una nueva pantalla multimedia que corre la última versión del sistema Sync. También dispone del sistema Pro Power Onboard para suministrar energía a otros dispositivos compatibles. Ambos modelos disponen de un paquete tecnológico de ayudas a la conducción llamado BlueCruise, que permite la conducción autónoma hasta un límite de 160 kilómetros de autopistas en Norteamérica por ahora. 

Foto: Cortesia

La Ford F-150 Lightning se construirá en el nuevo Rogue Electric Vehicle Center de Ford en Dearborn, Michigan, y empezará a venderse el próximo año desde 39,974 dólares hasta 90,000 dólares para las versiones mejores equipadas.

Aún no conocemos si esta pickup estará disponible para Panamá en el futuro cercano, pero sí sabemos que en Estados Unidos esta será una de las más vendidas, y si esto se consigue, la oportunidad de abastecer a la mayor parte de los mercados latinoamericanos es mucho más grande. 

Y es que incluso el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, probó en exclusiva a la nueva Ford F-150 Lightning antes de su presentación final. 

Foto: Cortesia

Tras recorrer los primeros metros Biden se acercó a los medios allí presentes para dar el veredicto “This sucker’s quick”, una expresión informal que podemos traducir como “Este auto es rápido”. Acto seguido también comentó que se compraría una para sí mismo, y que en la rápida medición de aceleración que practicó en la pista había logrado un tiempo aproximado de 4,4 segundos hasta las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora).

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here