Coiba AIP firma convenio para la promoción científica internacional del Parque Nacional Coiba.

0

Panamá Wildlife Conservation y Coiba AIP firmaron un memorándum de entendimiento que facilitará trabajar en la conservación de la biodiversidad; así como en la generación de capacidades. Con esto, ahora nuestro país tendrá una nueva herramienta que permitirá la promoción internacional científica y cultural en las áreas de investigación y conservación del Parque Nacional Coiba.

La firma de este convenio establece nuevas oportunidades de intercambios de investigadores entre Panamá y el Reino Unido, en este sentido Luis Ureña representante de Panamá Wildlife Conservation señaló que este acuerdo constituye una serie de ventajas para los jóvenes que se interesen por estudiar los ecosistemas marino costeros y demás recursos naturales que ofrece el Parque Nacional Coiba.

Publicidad
Metro Panama

En tanto, Edgardo Díaz Ferguson investigador y director ejecutivo de Coiba AIP señaló que siempre se está en búsqueda de nuevos aliados estratégicos que coincidan en los mismos objetivos en materia de conservación, educación y divulgación de la ciencia que hacemos, además de la participación comunitaria como es el caso de esta organización europea que cuenta con una sede en la provincia de Veraguas .

El documento también permitirá el desarrollo de proyectos académicos que incluyen cursos cortos de campo y cursos cortos en áreas de ecología, biología marina, biografía entre otros. Cabe destacar que las investigaciones científicas que se realicen en el marco de este convenio deben ayudar a promover acciones educativas en las comunidades adyacentes al parque y sus zonas de amortiguamiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here